Año No. 16
Edición No. 4.213

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Junior de Barranquilla

Junior, a desempolvar las Tablas de Gallego

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
Luego de varias temporadas, a Junior de Barranquilla le tocó apelar a algo ya olvidado… las nunca bien ponderadas Tablas de Gallego. Es decir, sacar la calculadora y hacer cuentas para lograr la clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay 2022 – II.

Transcurridas 13 fechas, teniendo en cuenta que aún el calendario no está al día y que el octavo en la Tabla de Posiciones es el Deportivo Pereira con 19 puntos y diferencia de gol +2, el número mágico para clasificar es 29 puntos y buena diferencia de goles.

Junior de Barranquilla es 14º en la tabla de posiciones con 15 puntos de 39 posibles, diferencia de goles +1, para un rendimiento del 38%. Para llegar al mínimo de puntos que se necesita para avanzar a los cuadrangulares, deberá sumar 14 puntos de 21 que están en disputa. Es decir, tener un rendimiento en estas fechas del 67% y sumar una buena cantidad de goles a favor.

En las 7 fechas restantes, Junior jugará 3 partidos como local y 4 como visitante. Este último ítem ha sido el talón de Aquiles para los rojiblancos.

De no lograr el objetivo, Junior de Barranquilla no solo quedaría eliminado sino que corre riesgo de perder cupo a torneo internacional. Salvo que gane la Copa Betplay en la final que enfrente a Millonarios FC. Esto garantiza que se juegue fase previa de Copa Libertadores.

Calendario Junior de Barranquilla
Liga Betplay 2022 – II

14ª fecha
15ª fecha
16ª fecha
17ª fecha
18ª fecha
19ª fecha
20ª fecha

Alianza Petrolera
Deportivo Cali
Atlético Bucaramanga
Unión Magdalena
Envigado FC
Cortuluá FC
Jaguares de Córdoba

Visitante
Local
Visitante
Local
Visitante
Local
Visitante

© Diario Deportes
© Junior de Barranquilla

NOTICIAS DE SECCIÓN