Año No. 17
Edición No. 4.712

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Junior de Barranquilla

Junior, a una semana de la décima estrella

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
Último lanzamiento para Junior de Barranquilla. Va al punto penal Léider Berrío como hace un año atrás, con la camiseta del Deportivo Pereira tenía que definir contra el mismo rival, Deportivo Independiente Medellín y el mismo arquero. Con una frialdad definió y la locura se desató en Barranquilla… luego de un año de tormentas, Junior logró la anhelada décima estrella.

El título del Junior es el colofón de un año de muchos vaivenes. Refuerzos rimbombantes que no “encajaron”, rotación de técnicos, último lugar en la tabla de posiciones, actos de indisciplina de algunos jugadores, mal ambiente entre prensa y jugadores, eliminación en el primer semestre de la Liga, papelón en la Copa Betplay… todo eso quedó atrás cuando Carlos Bacca levantó el trofeo de Campeón.

El año comenzó con Arturo Reyes y terminó con Reyes. En el medio pasó Hernán Darío Gómez pero todo terminó mal. Luego llegó el giro que torció el mal destino del Junior. Una remontada ante el América y un remate del Todos contra Todos que le permitió clasificar en el sexto lugar.

El inicio de los Cuadrangulares fue terrible con la derrota 3×1 a manos del Deportes Tolima. En la quinta fecha, cuando todo estaba dado para que el cuadro pijao avanzara a la gran final, cayó en casa con Águilas Doradas y Junior aprovechó el papayazo y venció al Cali.

En la última fecha, en casa, se vivió la clasificación a la Gran Final para enfrentar al Deportivo Independiente Medellín por el título de fin de año.

La ida quedó 3×2 y todo se definía en el Estadio Atanasio Girardot. Faltaban 2 minutos para que se mostrara el tiempo añadido y la fiesta era del cuadro poderoso de Antioquia levantara su séptimo campeonato, llegó Vladimir Hernández y les dañó el plan.

Otra final en lanzamientos desde el punto penal. Santiago Mele fue el héroe al tapar el penal a Daniel Torres. En Junior todos convirtieron y ya conocemos el final de la historia.

Y si quiere revivir la décima estrella, acá le dejamos el relato del partido con la narración de Ramiro Jiménez y los comentarios de Ricardo Ordoñez, Jhon Romero y Cori Ureche en la transmisión de Emisora Atlántico.

© Diario Deportes
Narración Emisora Atlántico