Año No. 17
Edición No. 4.736

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Junior de Barranquilla

Junior colero de la Liga Betplay, ¡VERGÜENZA!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
Junior de Barranquilla es el colero de la Liga Betplay 2023 – I. Si, aunque no lo crea lo es. La derrota 2×1 a manos de Envigado FC, en partido válido por la 8ª fecha, dejó al cuadro rojiblanco en el farolito con apenas 6 puntos de 21 disputados, sentenciando prácticamente el proceso de Arturo Reyes.

Ya lo había sentenciado el DT de Envigado, Alberto Suárez, en la previa del partido: “para ganarnos, tienen que correr”. Y si bien es cierto que en el primer tiempo Junior tuvo opciones para irse arriba en el marcador, se fue diluyendo. Envigado fue certero y golpeó dos veces, aprovechando la paquidérmica reacción de los jugadores del Junior. Solo Juan Fernando Quintero y Sebastián Viera, que poco y nada pudo hacer antes los goles del rival, se salvaron del papelón de la noche del domingo.

En el primer tiempo, Junior tuvo una opción en los pies de “Cariaco” González, a pase de Juan Fernando Quintero, que desvió el arquero naranja al tiro de esquina.

Envigado respondió con un remte de Diego Moreno que atajó Viera.

Al finalizar la primera parte, Junior pudo anotar el primer gol, pero el cabezazo de José Ortiz, luego del centro de Vladimir, no tuvo buen destino.

En la segunda parte, Envigado comenzó a montarse en el partido y llegó rápidamente al gol. A los 7’ minutos, Henry Mosquera le ganó en velocidad a Iván Scarpeta y anotó ante la salida de Sebastián Viera para el 1×0.

El gol del visitante cayó como un balde de agua fría en el Metro y esto fue aprovechó el cuadro naranja para seguir arremetiendo en el arco del Junior. A los 21’, Juan Manuel Zapata sacó un remate que pegó en la base del horizontal defendido por Viera. Dos minutos después, llegó el segundo tanto naranja. Juan Manuel Zapata anotó de media distancia ante la mirada y parsimonia de la zaga tiburona para poner el 2×0.

Solo Juan Fernando Quintero se salvó del desastre del Junior. Un golazo de tiro libre dio la esperanza de siquiera lograr el empate.

Este por poco llega en las postrimerías del partido con un cabezazo de Didier Moreno que atajó Joan Parra.

Junior es colero en la Liga Betplay en medio de una de las peores semanas para el Tiburón. Algo inconcebible por la gran inversión que se hizo en este semestre. Eliminados de la Copa Sudamericana y coleros en la Liga Betplay. Ahora el balón está en el campo de la junta directiva y la decisión que se tome en las últimas horas.

© Diario Deportes
© Toque Sports