Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
La derrota del Junior de Barranquilla 1×0 a manos del Deportes Tolima no solo aumentó las dudas sobre el funcionamiento del equipo dirigido por Alfredo Arias. Sino que dejó descuadrada la caja en cuanto a puntos tanto en la Tabla de Posiciones como en la Reclasificación.
En este último, el mismo Lucas González (DT del Deportes Tolima) declaró que los puntos logrados en el Estadio Roberto Meléndez son los que sirven para clasificar en Copa Libertadores.
El cuadro rojiblanco ha perdido puntos sea perdiendo partidos o empatando con sus rivales. El ceder esos puntos ha impedido que Junior ya esté clasificado a los Cuadrangulares Semifinales y de ñapa tener una mejor posición en la Tabla de Reclasificación.
Junior de Barranquilla es 2º con 25 puntos, producto de 7 victorias, 4 empates y 3 derrotas.
De los 4 partidos que Junior empató, 3 comenzó ganando, incluso con marcadores ventajosos.
El primero fue con Once Caldas, comenzó ganando 2×0 y terminó empatando 2×2. Lo mismo pasó contra Medellín y con el mismo marcador. Esa vez contra el poderoso, pudo traerse la victoria sino fuera por el penal malogrado de Guillermo Paiva.
En casa, vencía 1×0 a Equidad y en los últimos minutos terminó empatando 1×1.
De haber conservado las ventajas en estos partidos, Junior tuviese 31 puntos y ya tendría el cupo asegurado en Cuadrangulares Semifinales. En reclasificación, tendría 69 puntos y pelearía con Deportivo Independiente Medellín el primer lugar. Cabe recordar que el mejor en reclasificación, clasifica a la fase previa de la Libertadores.
Las cuentas están descuadradas, muy descuadradas…
Temas relacionados
Junior de Barranquilla | Fútbol Colombiano | Liga Betplay
© Diario Deportes
© Junior de Barranquilla