Año No. 17
Edición No. 4.814

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Junior de Barranquilla

Junior de Barranquilla 2 x Deportes Tolima 1, ¡Contra viento y tormenta!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
Junior de Barranquilla se sacó la “mufa” de los últimos resultados de la semana y derrotó 2×1 al Deportes Tolima en partido válido por la novena fecha de la Liga Betplay 2022 – II. No fue fácil, ya que comenzó perdiendo con gol de Junior Hernández. Fabián Sambueza y Carlos Bacca anotaron para el triunfo Tiburón que inició el partido por fuera de los 8, pero ahora se ubica en el cuarto lugar de la Tabla de Posiciones.

Junior no jugó un gran partido. Por pasajes se vio superado por su rival, perdía el balón con facilidad y le costó conectar sus líneas. Ni Giraldo ni Didier brillaron como en otras ocasiones, “Cariaco” estuvo desconectado de Carlos Bacca que peleaba solo y su alma con los defensores pijaos.

A medida que transcurría el primer tiempo, se veía más cerca el gol del visitante y así fue. A los 25 minutos, Fabián Sambueza perdió el balón. Tolima armó el contraataque comandado por Jeison Lucumí, superando la marca tibia del Junior. Lucumí tocó con Eduardo Sosa y este a Junior Hernández para vencer a Viera y marcar el 1×0.

Inmediatamente, a los hinchas se le vino a la mente los partidos vs. Once Caldas y Unión Magdalena. A Junior le costó hilvanar una jugada colectiva.

Pero finalizando el primer tiempo, llegó el empate gracias a una gran jugada individual de Fabián Sambueza, que hizo y deshizo por la banda izquierda y remató cruzado al arco de William Cuesta para el 1×1 parcial.

En el segundo tiempo, Junior salió con más ímpetu que ideas en busca del gol del triunfo.

A los 22’ del segundo tiempo, Junior había anotado por intermedio de Fabián Sambueza pero el gol había sido anulado por fuera de lugar de Rosero. Posteriormente, a instancias del VAR, se comprobó que hubo falta de William Cuesta sobre el defensor Tiburón por un puñetazo. Cobró “Cariaco” González pero remató desviado.

Ante la desesperación por dejar puntos en casa nuevamente, el DT Cruz Real hizo cambios ofensivos que le dieron resultado. Una jugada entre “Cariaco”, Cetré. El volante centró para Bacca y con una especie de palomita sentenció el partido.

Luego del segundo gol del Tiburón, el cuadro “Pijao” perdió los papeles. Sufrió las expulsiones de Julian Quiñones y Michael Rangel. Junior simplemente le dio manejo al partido y esperó el pitazo final para lograr ese triunfo medicinal tanto para el equipo como para Juan Cruz Real.

Fue un partido complicado, que Junior pudo superar a pesar de la desventaja, contra sus fantasmas, contra viento y tormenta…

© DD
© Foto Junior de Barranquilla