Junior de Barranquilla

Junior 2 x Santa Fe 0, ¡Triunfo Baccano!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
Homenaje a Sebastián Viera, dos golazos y el regreso de Carlos Bacca al Estadio Roberto Meléndez fueron los ingredientes para una gran noche del  Junior de Barranquilla tras vencer 2×0 a Independiente Santa Fe en partido por la cuarta fecha de la Liga Betplay 2022 – II.

Y es que Junior dominó a Santa Fe. Por pasajes el visitante se “envalentonó”, pero se encontró con una zaga efectiva y con un Viera que se lució en su partido No. 600.

La primera aproximación del Tiburón fue apenas comenzando el partido con un remate de “Cariaco” González que atajó el arquero Leandro Castellanos. El siguiente en avisar fue Carmelo Valencia, pero el balón fue desviado por un rival.

A los 25 del primer tiempo, llegó el primer gol del Junior a lo “Santa Fe”. Freddy Hinestroza cobró un tiro de esquina por derecha para el cabezazo de Carmelo Valencia, que le ganó en el salto a José Aja, y así vencer a Leandro Castellanos para el 1×0.

El gol del Junior despertó a Santa Fe que comenzó a atacar con más corazón que orden. De la mano de Matías Mier, el cardenal se acercó al arco de Viera. Un tiro libre del ex Tiburón fue atajado perfectamente por su compatriota. Otro que probó a Viera fue Wilfrido de la Rosa, pero sin éxito.

Para el segundo tiempo y por el cambio obligado de Luis “Cariaco” González, que se retiró lesionado, por Nelson Deossa fue vital. Deossa, a pesar de su tarjeta amarilla por la falta a Aja, puso equilibro en el mediocampo y chispa para sacar el equipo desde el fondo.

Pero el momento más emocionante llegó a los 20’ del ST. El regreso más esperado por la fanaticada Tiburona. El tablero electrónico marcó el No. 70 y el Estadio estalló. Carlos Bacca regresó al fútbol colombiano. Y vaya regreso…

Bacca comenzó su repertorio con un taco para Walmer Pacheco, pero el balón se estrelló en el travesaño.

A los 24 del ST llegó el gol que enloqueció a la hinchada. Una asistencia de Carlos Bacca para que Nelson Deossa, con un remate de media distancia, sentenciara el partido.

Santa Fe se descontroló con el segundo tanto del local. Sufrió la expulsión de Edwin Herrera, por doble amonestación, y casi se lleva una goleada. Sino fuera por las malas definiciones de Edwuin Cetré y Freddy Hinestroza.

Noche inolvidable en Junior… noche Baccana… que se repita.

© DIARIO DEPORTES

© DIMAYOR