Junior de Barranquilla

Junior derrotó 3×2 al Pereira, ¡Con Titi y huevos, clasificados…!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
Ni el más laureado libretista de ciencia ficción hubiese escrito lo que pasó en el Estadio Roberto Meléndez en el partido entre Junior de Barranquilla y Deportivo Pereira, por la 16ª fecha de la Liga Betplay 2025 – II del fútbol profesional colombiano.

Con 10 hombres, por la expulsión de Daniel Rivera, Junior perdía 2×1 con el conjunto matecaña a los 90 minutos, luego quedó con 9 por la lesión de José Enamorado, en una jugada que terminó con pena máxima, y un doblete del Titi “El que resuelve” Rodríguez, le dio el triunfo, el liderato y la clasificación a los Cuadrangulares Semifinales.

Ya en el partido, Junior tuvo dos ocasiones en la primera parte para irse arriba en el marcador, ambas opciones por intermedio de Yimmi Chará. La primera un remate que se estrelló en el horizontal y la otra un disparo que atajó Salvador Ichazo.

Pero al mejor estilo Junior, todo comenzó a complicarse cuando Daniel Rivera le cometió falta a Walmer Pacheco. A instancias del VAR, el árbitro Wilmar Roldán expulsó al “Cacha” al considerar que malogró ocasión manifiesta de gol.

Para el segundo tiempo, empezó toda la película. El VAR le avisó a Wilmar Roldán de una pena máxima de Yimmi Chará sobre Jhon Largacha que efectivamente señaló. Carlos Darwin Quintero cobró y venció a Mauro Silveira para el 1×0 parcial.

Rápidamente, Junior se repuso y Roldán pitó pena máxima sobre Yeison Suárez. El encargado de cobrar fue Bryan Castrillón y puso el 1×1 parcial.

El conjunto matecaña nuevamente se puso arriba en el marcador. José Moya, tras un tiro de esquina, le ganó en el salto a Javier Báez y cabeceó para poner el 2×1.

Y a los 45+1’ del ST, comenzó a gestarse el final feliz para Junior. Un pase en profundidad de Didier Moreno para José Enamorado terminó en una pena máxima por una fuerte falta de Santiago Aguilar sobre el extremo quien terminó noqueado.

La responsabilidad la asumió “Titi” Rodríguez quien engaño a Salvador Ichazo para el 2×2 parcial.

Pero no estaba dicha la última escena de la película. Un pase al vacío de Carlos Esparragoza para el “Titi” y, sin dejarla caer, sentenció el triunfo.

Con el “Titi” que resuelve y huevos, Junior consiguió el ansiado triunfo para ya estar en los Cuadrangulares Semifinales… ¡Todo muy Junior!

Temas relacionados
Junior de Barranquilla | Fútbol Colombiano | Liga Betplay

© Diario Deportes
© Junior de Barranquilla