Junior de Barranquilla

Junior eliminado de Copa Sudamericana, ¿Al indolente Farías lo van a seguir esperando?

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
Así no le haya parecido al DT César Farías, Junior de Barranquilla tuvo una dolorosa eliminación en la 1ª fase de la Copa Sudamericana tras caeren lanzamientos desde el punto penal, 4×3 con América de Cali en partido único disputado en el Estadio Roberto Meléndez.

En tiempo reglamentario, el encuentro quedó 2×2. América comenzó ganando con tantos de Jan Franc Lucumí y Duván Vergara. Guillermo Paiva, en dos ocasiones, empató para el Tiburón.

En los lanzamientos, Mele atajó el cobro de Christian Barrios, pero Soto fue más efectivo e hizo lo mismo con los disparos del Titi Rodríguez y Guillermo Paiva.

Aunque a Farías no le haya parecido doloroso, la eliminación también trajo como consecuencia que Junior perdiera la chance de sumar un buen dinero en la Fase de Grupos y seguir recaudando en caso tal que siguiera avanzando en el torneo.

En el primer tiempo, América fue amo y señor del partido. Duván Vergara, Juan Fernando Quintero y Jan Franc Lucumí fueron demasiado para la paquidérmica defensa del Tiburón. Y estuvo cerca de abrir el marcador luego que el árbitro Wilton Sampaio, a instancias del VAR, pitara una pena máxima por falta de José Cuenú. Juan Fernando Quintero cobró y Santiago Mele atajó de manera extraordinaria.

Junior intentó generar peligro al arco de Soto, pero se encontró con un equipo bien ordenado en defensa. Por los lados de América, el talento de JuanFer y Duván seguían haciendo de las suyas.

Y así llegó el primer tanto del escarlata. Un centro de Duván Vergara le quedó para Lucumí, quien le ganó en la marca a Jhomier Guerrero, y remató cruzado para el 1×0.

El gol hizo que el visitante acechara más a un desconcertado Junior que no sabía que hacer ante lo propuesto por su rival.

El segundo gol llegó luego de un error en salida de Jhon Vélez. El volante, de muy mala actuación, perdió la pelota y le quedó nada más y nada menos que a Duván Vergara. El monteriano comandó un contraataque que terminó con su remate para el 2×0.

América siguió a la carga por sumar más goles pero, para la tranquilidad del “indolente” Farías, no pasó.

Para la segunda parte, el DT sacó a Jhon Vélez y entró Guillermo Paiva. El cambio le dio el “punch” al Junior de ir al ataque y descontó rápidamente con tanto de Carlos Bacca, pero el VAR anuló la acción por supuesto fuera de lugar del goleador.

A los 8’ del ST, llegó el descuento rojiblanco. Un balón filtrado de Yimmi Chará para Carlos Bacca terminó con un hermoso taco del porteño para Guillermo Paiva y remató cruzado para el 2×1.

Ahora, el desconcierto llegó al América y Farías metió a “Cariaco” González. Y al minuto, llegó el empate. Un tiro de esquina cobrado por el venezolano, fue cabeceado por el paraguayo y puso el empate.

El Tiburón pudo aumentar el marcador con un remate a quemarropa de Carlos Bacca pero Jorge Soto atajó magistralmente.

Pasaron los minutos y ambos equipos lo intentaron hasta que llegaron los lanzamientos desde el punto penal.

En esa instancia, fue más asertivo Jorge Soto al atajar los penales de Titi Rodríguez y Guillermo Paiva. Rafael Carrascal, con su gol a Santiago Mele, consumó la eliminación y el gran fracaso del semestre del Junior.

La hinchada salió dolida, los directivos golpeados anímica y económicamente, pero para el “indolente” Farías lo importante es que no se fue goleado… En fin.

© Diario Deportes
© Foto | América de Cali