Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
Ganó, goleó, gustó y Junior de Barranquilla está a un pasito de lograr la 11ª estrella en su historia en el fútbol colombiano. El Tiburón venció 3×0 al Deportes Tolima en partido de Ida de la Gran Final de la Liga Betplay 2025 – II del fútbol colombiano.
José Enamorado (4’ y 38’ PT) y Bryan Castrillón (36’ PT) anotaron para los rojiblancos.
Tolima terminó con 10 hombres por la expulsión de Sebastián Guzmán (22’ ST) por un cabezazo a Teo Gutiérrez.
Todo fue fiesta de principio a fin. Desde las bengalas en las graderías, la salida al terreno de juego donde las barras y la hinchada se lució hasta el juego del Junior que anuló a un Tolima que llegó invicto y con el mote de ser el mejor equipo del Grupo B.
El primer gol del Junior llegó muy rápido cuando apenas transcurrían 4 minutos. Todo comenzó con un toque de balón de Didier Moreno para Guillermo Paiva. El paraguayo le mandó un pelotazo a José Enamorado por la banda derecha. El extremo hizo y deshizo con Junior Hernández, prácticamente lo mandó para el Colegio Metropolitano, luego hizo lo mismo con Bryan Rovira y mandó un remate al ángulo que no pudo parar Neto Volpi para el 1×0.
El golazo desató la locura en el Metro. Los hinchas prendieron las bengalas y el partido tuvo que detenerse por la poca visibilidad.
Tras la reanudación del partido, Junior tuvo la oportunidad de ampliar el marcador gracias a un robo de balón de Yimmi Chará que le sirvió un pase a Jesús Rivas, pero en el mano a mano lo superó Neto Volpi.
El cuadro pijao reaccionó a los 22’ y probó las manos de Mauro Silveira. Un cabezazo de Adrián Parra fue detenido por el arquero uruguayo en dos tiempos. Juan Pablo Nieto volvió a intentarlo con otro cabezazo pero se fue desviado.
A los 36’ del PT llegó el segundo del Tiburón. Una tocata entre Yeison Suárez, José Enamorado, Jhomier Guerrero terminó en una pared entre Bryan Castrillón y Guillermo Paiva. El paraguayo le puso el balón a Castrillón que definió de gran manera para el 2×0.
Y la gente no había terminado de festejar el tanto de Castrillón cuando llegó el tercero de la noche. Un pase en profundidad de Didier Moreno cayó en los pies de José Enamorado. Este nuevamente hizo fiestas con Junior Hernández y anotó el 3×0.
El cuarto estuvo a punto de caer cuando finalizaba la primera parte, pero el remate de Jhomier Guerrero se fue por encima.
Tolima quiso buscar el descuento antes del descanso, pero nuevamente apareció la figura de Mauro Silveira. Primero con un remate de Mauricio González y luego con un rebote de Jermein Peña.
Para la segunda parte, el DT Lucas González hizo cambios para contener la avalancha del Tiburón. Sacó a Junior Hernández y Bryan Rovira, que no pudieron contener a José Enamorado, para ingresar a Samuel Velásquez y Sebastián Guzmán.
Tolima comenzó a tener el balón y metió al Junior en su propio terreno. Y ahí, Alfredo Arias contó con Teo Gutiérrez. Un viejo zorro que sabe jugar finales.
El crack de la chinita hizo de las suyas y sacó de casillas a Sebastián Guzmán quien le metió un cabezazo a Teo y Carlos Betancur le mostró la roja.
Esa fue la sentencia para el Tolima que procuró que Junior no le hiciera un gol más.
Junior pudo irse más arriba en el marcador con remates de Joel Canchimbo, desviado por Neto Volpi, y Carlos Esparragoza pero el disparo no tuvo la dirección de gol.
Junior dio un gran paso para la 11ª estrella, pero aún no se ha ganado nada. El martes, deberá enfrentar al Tolima en su feudo a partir de las 7:30 PM.
¡Ya vamos llegando, ya casi se ve la estrella!
Temas relacionados
Junior de Barranquilla | Fútbol Colombiano | Liga Betplay
© Diario Deportes
©Foto Oscar Berrocal




