Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
Los errores se pagan y muy caros… Y Junior lo pagó con una goleada 3×0 a manos de Independiente Santa Fe en la Vuelta de la Superliga Betplay del fútbol colombiano que se jugó, la noche del miércoles, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín.
Los tantos del cuadro cardenal fueron anotados por Ewil Murillo (5’ PT), Hugo Rodallega (45+2’ PT) y Nahuel Bustos (45+3’ ST). Y pudo ser peor para Junior ya que, a instancias del VAR, le anularon un tanto a Omar Fernández Frasica (7’ ST).
Junior cometió demasiados errores al disputar esta Superliga, comenzando desde la cesión de la localía para el partido de Vuelta. Luego fue el tanto de Rodallega, en la Ida, tras el error de Jhomier Guerrero. Y las desgracias para el Tiburón en esta serie, continuaron en El Campín.
Apenas transcurrían 5 minutos del primer tiempo cuando llegó el primer tanto de la noche. Una pérdida de balón de Juan David Ríos terminó en un contragolpe originado por Hugo Rodallega y que finalizó Ewil Murillo para vencer a Mauro Silveira y anotar el 1×0.
Tras el tanto del local, Junior intentó ir por el empate pero la definición volvió a ser uno de los puntos débiles del equipo. Junior pudo empatar con un remate de Jhomier Guerrero que se fue desviado y otro de Yeison Suárez que atajó Andrés Mosquera Marmolejo.
Cuando estaban en tiempo de adición en la primera parte y el 1×0 era un “marcador manejable”, llegó el otro error costoso. Una falta de costado de Edwin Herrera a Ewil Murillo terminó en un golazo de Hugo Rodallega para el 2×0.
En la segunda parte, el DT Arias le cobró los errores a Juan David Ríos y Edwin Herrera. Los sacó para ingresar a Luis Fernando Muriel y Cristian Barrios, ambos de poco aporte para el equipo.
Junior se salvaba de la goleada cuando el tanto de Omar Fernández Frasica (7’ ST) fue anulado.
Junior iba por todo a buscar el descuento, pero se encontró con un rival organizado en defensa y que apelaba a contraataques peligrosos que contenía el arquero Silveira.
Pero no pudo aguantar a los 45+2’ del ST, cuando Nahuel Bustos sentenció el partido para el 3×0 definitivo.
La Superliga se perdió, y con errores feos…
Temas relacionados
Junior de Barranquilla | Fútbol Colombiano | Liga Betplay
© Diario Deportes
© Foto | WIN Sports




