Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
En una semana exactamente, a partir de las 7:30 PM, Junior de Barranquilla enfrentará a Colo Colo en la Ida de los Octavos de Final de la Conmebol Libertadores en el Estadio Monumental David Arellano.
Por los lados del Junior, queda la sensación que el equipo de Arturo Reyes aún no engrana en su totalidad y el reflejo de eso es el inicio irregular en la Liga BetPlay 2024 – II con una victoria, dos empates y una derrota, esta última ante el Atlético Bucaramanga que jugó gran parte del compromiso con un jugador menos.
El plantel rojiblanco tendrá una semana larga para preparar el partido, beneficiado por el aplazamiento del compromiso vs. Deportivo Pasto por la 5ª fecha del torneo colombiano y serán varios aspectos que tendrán que mejorar si Junior quiere avanzar a los cuartos de final del torneo continental y enfrentar al ganador de la llave entre Talleres de Córdoba, dirigido por el ex Junior Walter Ribonetto, y River Plate, con el regreso de Marcelo Gallardo al banco técnico.
En Diario Deportes analizamos los puntos que debe trabajar El DT Arturo Reyes, su cuerpo técnico y jugadores para evitar un sobresalto en la serie contra el conjunto albo.
1. EL JUEGO AÉREO
El mal endémico del Junior con el juego aéreo no cesa. De los 4 goles que ha recibido el conjunto rojiblanco, 2 han sido de cabeza (vs. Chicó y Alianza FC) y con la misma estrategia de pelota quieta. Contra el cuadro ajedrezado, Edwin Herrera fue el que marcó a Frank Lozano mientras que vs. Alianza, fue Víctor Cantillo el que se vio superado por Edwin Torres.
Arturo Reyes sabe de este problema. Así lo manifestó en entrevista con Informadores Deportivos en la Pretemporada: “Para planificar un juego internacional, hay que tener por lo menos 5 hombres que disputen los balones aéreos en tiros de esquina o pelotas de costado. También hay que tenerlo en cuenta porque por detalles como esos se ganan o se pierden partidos”.
Y lo recalcó en el post partido vs. Alianza FC: “Lo hemos hablado, visto en video y llegó el momento de no cometer más estos errores que nos han quitado puntos. De ahora en adelante seguir trabajando y corregir estos errores de pelota quieta”.
2. BAJOS NIVELES EN ALGUNOS JUGADORES
Dos jugadores han quedado en deuda en su juego y son Yimmi Chará y Víctor Cantillo. Ambos llegaron a inicio de año para reforzar al equipo para la Conmebol Libertadores pero su nivel dista mucho del que mostraron años atrás en Junior. Se notan sin chispa y les ha costado la adaptación. Chará no ha sido muy activo en ataque y por los lados de Cantillo, es lento a la hora de sacar el equipo. En marca poco colabora y eso hace que Didier Moreno se multiplique en su trabajo.
3. FALTA DE CONCENTRACIÓN
El empate en el último minuto con Alianza FC evidenció la falta de concentración del Junior de Barranquilla y eso lo recalcó Arturo Reyes en la rueda de prensa tras finalizar el partido: “Nos faltó más grado de atención y concentración en estos momentos”.
4. DEFINIR LAS OCASIONES DE GOL
En los partidos de Liga Betplay son varias las oportunidades claras que ha tenido Junior y que no terminan en gol. Contra Atlético Bucaramanga, Steven Rodríguez falló dos ocasiones. Vs. Chicó era para goleada. En el partido contra Medellín, un penal desperdiciado y en el último compromiso, aunque fueron pocas, Junior tuvo una clara con Carlos Bacca que terminó en el palo.
En Copa Libertadores, en instancias de mata – mata, no se puede perdonar las oportunidades.
© Diario Deportes
© Junior de Barranquilla