Año No. 17
Edición No. 4.751

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Junior de Barranquilla

Junior vs. Botafogo, ¡En la Libertadores, sale Juniooor…!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
Llegó el día… Junior de Barranquilla comienza su camino en la Conmebol Libertadores 2024 cuando enfrente, en el Estadio Olímpico Nilton Santos, a Botafogo en partido por la primera fecha del Grupo D en el torneo continental.

Será una prueba de fuego para el actual Campeón del Fútbol Colombiano que se armó para hacer una buena participación en el torneo continental. En frente, un equipo que estuvo liderando en gran parte el Brasileirao en el año anterior pero que en las últimas fechas se desinfló.

El DT Arturo Reyes llevó a Río de Janeiro con su “equipo de gala”, encabezado por Santiago Mele, Víctor Cantillo, Yimmi Chará, Carlos Bacca, entre otros. Pero también con bajas sensibles como la del defensor Emmanuel Olivera, quien salió lesionado el pasado viernes, en el partido vs. Equidad, de una distensión en su rodilla izquierda.

En cuanto a la alineación, ante la eventualidad del “Turro”, Brayan Ceballos se perfila como el acompañante de Jermein Peña. De resto, sería el mismo equipo que disputó el compromiso contra el cuadro asegurador.

Botafogo también hizo una gran inversión para la Libertadores. Contrató al delantero brasilero Luiz Henrique, procedente del Real Betis, siendo el fichaje más caro en la historia del fútbol brasilero. Otros de los refuerzos que destacan son  

Entre los contratados destaca el delantero brasileño Luiz Henrique, que llegó procedente del Real Betis español en la contratación más cara en Brasil hasta ahora Jefferson Savarino (Real Salt Lake), Damián Suárez (Getafe), Gregore (Inter Miami) y a Óscar Romero (Pendikspor).

El cuadro de Río viene de ser campeón de la Taça Rio, con una nómina alterna. Este miércoles será dirigido por el DT encargado Fabio Matias mientras espera al nuevo entrenador procedente de Portugal.

El árbitro del partido será el chileno Cristian Garay y contará con la transmisión de ESPN, Star +, Emisora Atlántico y en la APP de Diario Deportes.

© Diario Deportes
© Foto | Ricardo Ordóñez Simmons