Un tiburón colombiano acecha el botín del cacique chileno Colo Colo, que defenderá este martes en casa de Junior de Barranquilla la mínima ventaja (1-0) que obtuvo en la ida de los octavos de la Copa Libertadores.
Las gran incógnita para los visitantes es la presencia del experimentado Arturo Vidal, quien se marginó de la ida la semana pasada por una molestia en el calentamiento y no ha vuelto a jugar desde entonces.
Otra estrella con pasado en Europa, el atacante Carlos Bacca de Junior, ha llamado a colmar las tribunas del Estadio Metropolitano de Barranquilla, donde el juego se disputará a partir de las 19H30 locales (00H30 GMT del miércoles).
“Necesitamos a la hinchada, que el estadio se llene y que Colo Colo cuando salga al calentamiento sienta que ya estamos ganando el partido”, dijo a medios Bacca, tras anotar de penalti en la victoria 2-1 de ‘El tiburón’ ante Fortaleza por el torneo colombiano.
“Vamos a tratar de dar lo mejor para darle vuelta a ese marcador. Yo creo que el martes nos jugamos buena parte del semestre”, adelantó el exjugador de Milán, Sevilla y Villarreal.
El ganador de la llave se medirá en cuartos de final ante el vencedor de la serie entre River Plate y Talleres de Córdoba, inclinada a favor del Millonario por 1-0.
– Tiburón hambriento –
Con apenás ocho puntos de 15 posibles en el torneo local el DT de Junior, Arturo Reyes, ya siente la presión de una afición habituada a los puestos de honor.
“Yo estoy en riesgo desde agosto del año pasado (cuando tomé el equipo). Porque yo soy la perita en dulce a la que (los hinchas) le dan con todo siempre”, reclamó en conferencia de prensa el entrenador, que ganó el campeonato local con Junior en 2023, tras un fallido paso por el banquillo en 2021.
En el juego de ida hizo un planteamiento defensivo y le cedió el balón a Colo Colo para apostar por el contragolpe.
“Tuvimos en algunas contras y transiciones la posibilidad de irnos arriba, pero no convertimos”, se lamentó Reyes tras la derrota en Santiago.
“El otro partido seguramente tendrá mucho más protagonismo del lado nuestro”, adelantó.
– Deuda personal –
Al frente de Colo Colo estará un DT con kilometraje en esta clase de partidos: el argentino Jorge Almirón, quien llevo a Boca Juniors al subcampeonato de la Libertadores el año pasado y a Lanús en 2017.
El juego del martes “es otra final”, sentenció en conferencia de prensa Almirón tras quedarse con el triunfo en la ida.
También dio a entender que defenderá esa estrecha ventaja.
“Ellos van a cambiar su postura allá, nosotros también podemos jugar bien de visitante”, anticipó.
Sobre Vidal, de 37 años, Almirón dijo que “prefirió no jugar” la semana pasada “para cuidarse” y disputar la vuelta.
El compañero Vidal en el mediocampo albo Esteban Pavez lanzó elogios a su entrenador y criticó la actitud de Junior en Chile:
“El profe (Almirón) es copero, todos los saben, tenemos que hacer un partido inteligente allá. Ellos acá vinieron hacer tiempo”, dijo Pavez.
© Agence France-Presse