Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
Como los malos alumnos que están a punto de perder el año o el semestre, así anda Junior de Barranquilla en esta última fecha del Todos contra Todos. Necesita vencer al Atlético Huila, en partido que se jugará este miércoles a partir de las 7:00 PM, en el Estadio Guillermo Plazas Alcid.
Los malos alumnos dejan todo a última hora, le piden a Dios o al Santo de su devoción para pasar el examen final, así sea raspando. Así tal cual pasa con Junior, pero sus cuentas para clasificar son complicadas. Necesita prácticamente un milagro para conseguir la clasificación. Lo primero es ganar al cuadro opita, algo que no pasa desde el 25 de enero de 2014 cuando venció 3×2 al Huila, y que se dé una combinación de resultados.
Deberá pasar que Deportivo Independiente Medellín, Independiente Santa Fe, Deportivo Pasto y/o Equidad FC no ganen. Si empata, necesita Deportivo Independiente Medellín, Independiente Santa Fe y/o Deportivo Pasto sean derrotados por goleada. Sumado a eso, que Equidad FC y Deportes Tolima pierdan.
Ya caer en Neiva, será el colofón de un fracaso para un equipo acostumbrado a disputar esta instancia.
Sin los parranderos, el DT Hernán Darío Gómez contaría con el mismo plantel que convocó vs. Deportivo Pereira.
Atlético Huila viene de caer goleado 5×0 con Independiente Santa Fe y tiene su propio campeonato, el de evitar el descenso.
Ya está puesto el escenario para Junior, ya sabe lo que hay que hacer, muchos están resignados a la eliminación pero siempre queda la frase que puso el arquero Jefferson Martínez en sus redes sociales en las últimas horas: mientras hay un 1% de probabilidad, hay 99% de fe.
© Diario Deportes
© Junior de Barranquilla