Año No. 17
Edición No. 4.803

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Junior de Barranquilla

Junior vs. Millonarios, partido No. 9 por Copa Betplay

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Por ANUAR MUÑOZ
Junior de Barranquilla y Millonarios FC disputarán el partido No. 9 en el historial de Copa Betplay. En Barranquilla, se ha jugado en 4 ocasiones, como balance arroja 2 triunfos del Junior, un empate y una victoria del cuadro embajador; se han anotado 6 goles, 4 para el cuadro local y 2 para la visita.

El primer juego se llevó a cabo el 11 de mayo de 1952 en el Estadio Romelio Martínez, triunfo de Millonarios 2×1.

En cuestión de local el Junior llega sin invicto, aunque de los últimos 12 compromisos en esta condición solo ha perdido un juego, ha ganado 10 y empatado uno (a cero goles con Nacional el 19 de septiembre de 2018.

Entre tanto Millonarios a domicilio suma 2 triunfos en línea y 3 jornadas sin derrota, su última caída data del 4 de agosto de 2021 cuando cayó por la mínima diferencia con Alianza Petrolera.

En esta temporada 2022, el equipo dirigido por Julio Comesaña, ha jugado un total de 6 compromisos, suma 13 unidades, producto de 4 victorias frente a Nacional, Unión Magdalena y en dos ocasiones a Santa Fe; un empate a un gol con Atlético Nacional, y una derrota por la mínima diferencia con Unión Magdalena.

Mientras que Millonarios alcanza un punto más que su rival (14), triunfos sobre Fortaleza en dos ocasiones, Independiente Medellín y Jaguares de Córdoba; igualo con el onceno paisa y el equipo cordobés, antes mencionados.

Junior en esta temporada ha utilizado 37 jugadores, de los cuales 4 no han disputado un solo minuto, pero han estado en planilla; de los otros, el arquero Sebastián Viera es el de más minutos, 5 partidos jugados, 450 minutos, seguido de Didier Moreno con igual número de juegos disputados, pero con 434 en campo. Tres jugadores han estado en los 6 compromisos de la temporada, son ellos: Edwuin Cetré (213 min, 1 gol), Fabián Sambueza (378 min, 1 gol) y Daniel Giraldo (403 min).

En lo que tiene que ver con el equipo que visita el Metropolitano, Alberto Gamero, su técnico ha tenido en cuenta 31 jugadores, don 4 no han disputado ningún minuto; con 534 minutos el arquero Álvaro Montero es el de más minutos en campo en 6 duelos disputados; al igual que Montero, Jader Valencia y Carlos Andrés Gómez han estado en todos los choques, Gómez 456 minutos y 3 goles, Valencia 203 minutos.

© Diseño y Concepto WHINNERS