Año No. 17
Edición No. 4.756

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Junior de Barranquilla

Junior vs. Patriotas, ¡Por 3 puntos más cerca de la meta!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
Los jugadores del Junior tienen un objetivo claro… sumar los 12 puntos antes del inicio de la Fase de Grupos en la Copa Libertadores.  Ya lograron cosechar 6 puntos y buscarán ante Patriotas, este viernes a partir de las 6:10 PM en el inicio de la 13ª fecha, ese triunfo que le permitan lograr 3 más para estar más cerca de la clasificación a los Cuadrangulares Semifinales de la Liga Betplay 2024 – I.

El Campeón de Colombia visitará un territorio hostil ante un rival al que solo ha vencido una vez en el Estadio La Independencia de Tunja (28 de septiembre de 2013 con marcador 2×0). Además, no le ha podido marcar al conjunto lancero hace 513 minutos.

El DT Arturo Reyes tendrá cambios obligados para lograr esa victoria esquiva. No podrá contar con Santiago Mele y Gabriel Fuentes, ambos convocados a las Selecciones Uruguay y Colombia para la fecha FIFA que se lleva a cabo en estos días. Esto dará paso a que Jefferson Martínez será el arquero titular. La duda pasa por quién tomará el puesto de lateral izquierdo. Si nuevamente tendrá la oportunidad Yefferson Moreno. O Jermein Peña pasará de defensor central a lateral izquierdo. O será Omar Albornoz quien ocupe ese lugar.

Por lesión no estarán Walmer Pacheco y Didier Moreno. En el caso de este último, Homer Martínez ocupará su lugar y hará pareja en la zona de volantes con Víctor Pacheco.

En la zona de atacantes, la duda pasa si Yimmi Chará o Roberto Hinojosa acompañará a José Enamorado, Deiber Caicedo y Carlos Bacca.

Marco Pérez, quien pudo recuperarse de sus molestias, será otra alternativa en ataque.

Junior de Barranquilla enfrentará a un doble colero. Patriotas no es solamente último en la Tabla de Posiciones sino en la Tabla del Descenso, pero no será un rival fácil de vencer. Ya en casa, venció recientemente a Millonarios 1×0 y en la jornada anterior derrotó, en condición de visitante, 1×0 al Deportivo Cali.

El partido será transmitido por WIN Sports +, Emisora Atlántico y en la APP de Diario Deportes.

© Diario Deportes
© Junior de Barranquilla