Año No. 17
Edición No. 4.757

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Junior de Barranquilla

Junior vs. Pereira, ¡Después de la tormenta, que llegue la victoria!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
Una victoria, este sábado al Deportivo Pereira por la decimanovena fecha de la Liga Betplay 2023 – I, bastará para que Junior de Barranquilla confirme su posición en el grupo de los 8 y mande al olvido una de las más nefastas semanas en la historia del club rojiblanco.

La derrota 2×0 a manos de Once Caldas no solo hizo tambalear la opción de la clasificación de los cuadrangulares semifinales sino que desencadenó un reprochable acto de indisciplina que terminó con la salida de Luis Sandoval y que el DT “Bolillo” Gómez no contara más con Walmer Pacheco, José Ortiz, César Haydar y Omar Albornoz.

Ya pasando a lo deportivo, las cuentas son claras para el Tiburón. Solo le sirve ganar. Luego de disputarse los partidos aplazados de la Liga, Junior conservó su octavo lugar en la tabla pero está obligado a ganar los dos encuentros que quedan si no quiere quedar eliminado de los Cuadrangulares Semifinales.

“Bolillo” formaría con Jefferson Martínez, confirmado en rueda de prensa. Los centrales serán Federico Andueza e Iván Scarpeta. La duda pasa por los laterales. Si utilizará a Amaury Torralvo con Edwin Herrera o poner en el sector izquierdo a Germán Gutiérrez y que Herrera esté con perfil cambiado.

En la zona de volantes Didier Moreno está fijo, solo faltaría conocer si Carlos Sierra u Hómer Martínez lo acompañará, recordando que Jhon Vélez está con la Selección Colombia Sub – 20 que jugará el Mundial.

Otra de las dudas está en quien estará como delantero centro, si Carlos Bacca o Brayan León.

Ante la eventualidad de los jugadores apartados por el “Bolillo”, el DT tendrá en cuenta a jugadores que poco han participado como Andrey Estupiñán, Nilson Castrillón y Alfonso Simarra. Tal como anunció Gómez, Jordan Barrera será una de las alternativas.

Por los lados del Deportivo Pereira, tendrá 4 bajas por lesiones: Eber Moreno, Carlos Ramirez, Kener Valencia y Santiago Londoño.

El partido comenzará a partir de las 8.20 PM en el Estadio Roberto Meléndez con transmisión de WIN Sports +, Emisora Atlántico y Diario Deportes en vivo.

© Diario Deportes
© Junior de Barranquilla