Junior de Barranquilla

La cronología del gol que tiene vivo al Junior

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
Corría el minuto 90 en el Estadio Roberto Meléndez. Junior de Barranquilla y Deportes Tolima empataban 2×2 y el Tiburón le decía adiós a la opción de llegar a la Gran Final.

Algunos aficionados comenzaron a abandonar el Estadio ante el supuesto destino sellado del partido. En esas Bismarks Santiago, cuarto árbitro, levantó el tablero electrónico… 5 minutos de adición. Mientras las caras largas en el Metro eran más que evidentes, el narrador Ramiro Jiménez decía en Emisora Atlántico: “En 5 minutos se quema un continente”.

A los 93:43, Jhon Navia cruzó un balón y un defensor del Caldas mandó el balón al tiro de esquina. En la misma transmisión de Emisora Atlantico, Jhon Romero gritaba “Que suba (Santiago) Mele”. Y pareciera que el arquero uruguayo hizo caso.

En la cancha, Santiago Mele mira al banco del Junior como esperando la aprobación de ir al área del Deportes Tolima. El que dio la orden fue Isaac Ramos, Preparador Físico.

Minuto 94:04. Un minuto para el milagro o la debacle. Yairo va lentamente a cobrar el tiro de esquina, mientras que Mele llegó al área del Tolima y es marcado por Kevin Pérez. Unos pasos adelante, una montonera de jugadores, mientras que Andrés Rojas mira al área pendiente de algún empujón. El único que está fuera de la misma es Jhon Vélez.

94:17. Suena el pito de Andrés Rojas y Yairo Moreno ejecuta el tiro de esquina. Como si el balón tuviera un GPS, Santiago Mele lo cabeceó, ante la salida de William Cuesta, y el balón va rumbo al arco, sin embargo Junior Hernández lo sacó de la raya con la cabeza. Al ver que no cumplió con meter el gol, Mele va retrocediendo a su arco, pero sin dejar de mirar el área del Tolima.

94:22. El balón es cabeceado por Emmanuel Olivera. Ante la salida de Cuesta, estaban al cuidado del arco pijao Junior Hernández y Gustavo Ramírez. El balón nuevamente toma una parábola lenta y llena de suspenso. Didier Moreno va rumbo al palo derecho del arco donde estaba ubicado Ramírez, por si este rechazaba.

94:24. El balón ingresó al arco a pesar del esfuerzo de Ramírez para sacarla con el pie. Didier Moreno y Jhon Navia se percatan que el balón entró al arco y corrieron como locos. Lo mismo hicieron todos los que estaban en el área del Junior.

La locura en el Roberto Meléndez se desató ante el lamento de un jugador del Tolima que golpeó con sus puños el pasto. Olivera salió a abrazarse con el banco técnico. Didier Moreno corría como poseído. Titi Rodríguez se fue a festejar con el público. Pero hubo uno que fue felicitado por otros compañeros.

Santiago Mele lo había hecho… su cabezazo, antes del gol del Turro, fue el inicio del milagro. Yimmi Chará y Carlos Bacca felicitaron al arquero. Posteriormente, el goleador se acercó al Asistente No. 1 y le habló al oído, tal vez le habrá dicho: “Terminen esto”.

Los que se fueron del Estadio sintieron el estallido de los que se quedaron, pero ya no había marcha atrás. Se perdieron de un momento sublime, digno de esas noches en las que uno termina diciendo: “A Junior tienes que matarlo”.

© Diario Deportes