Este domingo, Junior de Barranquilla celebrará por adelantado sus 100 años de fundación en el Estadio Roberto Meléndez.
Así será el festejo que organizó el conjunto Tiburón:
– A cada asistente se le entregarán productos de nuestro patrocinador Cerveza Águila
– Show musical con Checo Acosta, Julio Rojas + Tavo Sumoza, Juan Piña, y más, patrocinado por Ron Viejo de Caldas
– Presentación Dj´s Olímpica
– Show de la bandera más grande del mundo
– A cada asistente se le entregará un afiche con la foto oficial de la nómina 2024-II
– Sorteo de productos de nuestro patrocinador de la Industria Licorera de Caldas
– Rifas para los aficionados en el previo del partido
– Exhibición de camisetas gigantes
– Museo interactivo, “Los 100 de Junior”
– En el intermedio del partido, disfruta el Show de Drones a cargo del patrocinador Águila
– Show de las porristas y, “Willy”, la mascota oficial
PROTOCOLO DE SEGURIDAD
Con información de la Alcaldía de Barranquilla
Cien años no se cumplen todos los días y por ello Junior prepara un gran evento para sus aficionados durante su encuentro frente a Alianza FC, este domingo 4 de agosto a las 5:45 p. m., para el cual las autoridades distritales, el club barranquillero y la Policía Metropolitana de Barranquilla han preparado un robusto esquema logístico y de seguridad.
El estadio Metropolitano Roberto Meléndez será la sede de la celebración rojiblanca y abrirá sus puertas desde las 2:00 p.m., pero 30 minutos antes (1:30 p. m.) se instalará el Puesto de Mando Unificado, desde donde las distintas dependencias de la Alcaldía de Barranquilla harán seguimiento a este gran momento histórico, no solo del onceno ‘Tiburón’, sino de toda la ciudad.
Vale mencionar que este dispositivo contará con 700 hombres y mujeres de la Policía Metropolitana de Barranquilla. Especialidades como la Seccional de Tránsito y Transporte, Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados, Fuerza de Control Territorial, Sijin e Inteligencia tendrán diferentes funciones antes, durante y después del evento para garantizar la seguridad, en coordinación con la Administración distrital.
Es de anotar que todo el dispositivo está planeado de tal forma que no afecte a las unidades de vigilancia, es decir, el nuevo modelo del servicio de Policía se ejecutará con normalidad.
Por otro lado, son 400 personas las que tendrán la tarea de la logística del partido, comenzando por la organización de los prefiltros, en los que habrá escaneo electrónico de boletas.
Es importante resaltar que habrá 45 socorristas de la Cruz Roja, cuatro ambulancias básicas y una medicalizada, una máquina de bomberos y la activación del sistema de emergencia médico, en el cual se da aviso a hospitales y clínicas cercanos para que estén atentos ante cualquier emergencia.
El secretario de Gobierno, Nelson Patrón Pérez, afirmó que las autoridades están listas para afrontar este hecho histórico: “Siguiendo las instrucciones de nuestro alcalde, Alejandro Char, nos hemos preparado para todo lo que significa esta celebración y hemos tomado todas las medidas necesarias para que este hecho se viva con total tranquilidad. Estaremos desde muy temprano coordinando de manera articulada con las diferentes dependencias y la Policía. El llamado a la ciudadanía es uno solo: vivir este centenario en paz y en familia”.
Recomendaciones
Las autoridades distritales y la Policía Metropolitana de Barranquilla reiteran el llamado al buen comportamiento por parte de los asistentes al Metropolitano.
Se recuerda que está prohibido el uso de pólvora o elementos inflamables, el uso de láseres, el porte de armas de fuego o cortopunzantes, la venta o tenencia de botellas de vidrio y el ingreso de correas con hebillas.
Desde el PMU se estará monitoreando a través de las 110 cámaras de videovigilancia del estadio que cuentan con reconocimiento facial.
De acuerdo a lo estipulado por las leyes colombianas, si uno de los asistentes es sorprendido incurriendo en comportamientos contrarios a la convivencia será sancionado a través de un comparendo y, dependiendo el tipo de violación a la norma, se estudiaría también una posible prohibición a la entrada a cualquier escenario deportivo del país.