Junior de Barranquilla

La postura del Junior por la petición del Medellín ante el TAS

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
Este sábado, Deportivo Independiente Medellín sorprendió con un comunicado anunciando que interpuso una demanda ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) por los 3 puntos que la Comisión Disciplinaria de Dimayor le concedió al Junior de Barranquilla en el partido vs. Nacional por la suspensión de dicho compromiso por falta de garantías.

Sumado a eso, solicitó que se detenga el campeonato hasta que dicho tribunal tome una decisión definitiva.

La razón que dio el conjunto de Antioquia es que la decisión que le dio los puntos al cuadro rojiblanco los eliminó de los Cuadrangulares Semifinales.

DIARIO DEPORTES habló con Héctor Fabio Báez, Gerente Deportivo del Junior de Barranquilla. El dirigente confirmó que Junior conoce el documento que envió Deportivo Independiente Medellín y explicó la postura del rojiblanco, con reglamento en mano, sobre la situación.

“Junior revisó los documentos que envió Medellín y sus fuertes argumentos. Es absurdo decir que ellos digan Suspensión definitiva, cuando es el término de las reglas de IFAB (International Board) para dar por terminado el partido. En inglés, está catalogado como “abandon””.

En consultas a las normas de juego, la IFAB toca el punto de los partidos suspendidos definitivamente.

En Junior, hay tranquilidad ya que consideran que el recurso que interpuso Medellín no prosperará.

© Diario Deportes

© Junior de Barranquilla