Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
El partido Junior de Barranquilla vs. Atlético Nacional fue suspendido por falta de garantías, al minuto 8’ del segundo tiempo, debido a los enfrentamientos entre las barras de ambos equipos que arrojó 20 heridos, la mayoría por arma blanca.
Fernando Jaramillo, Presidente de Dimayor, confirmó que no se reanudará el partido: “El partido no se va a reanudar, terminó ahí donde está en ese minuto”.
Luego de estos desafortunados hechos, comenzó a surgir vagamente la siguiente duda: ¿Qué pasará con los puntos?
La norma estipula que: “Los clubes que jueguen como locales serán responsables del orden y la seguridad en los estadios y en sus inmediaciones antes, durante y después de los partidos. Sin perjuicio de la responsabilidad que tienen respecto a la conducta inadecuada de su propia afición serán responsables de cualquier tipo de incidentes y se les podrán imponer medidas disciplinarias y directivas, salvo que puedan demostrar que no ha habido negligencia por su parte al organizar el partido”.
“Si un partido no puede disputarse o no puede jugarse íntegramente por motivos que no son de fuerza mayor, sino que se derivan de la conducta de uno de los equipos o de una conducta de la cual es responsable una federación o club, se sancionará a la federación al club con una multa y se declarará la derrota por retirada o renuncia o bien se repetirá el partido”.
Diario Deportes habló con Héctor Fabio Báez, Gerente Deportivo del club y amplio conocedor de las normas y letra menuda que rigen en el fútbol colombiano: “Tenemos que esperar qué dice el informe del árbitro. El tema suspensión, del que habla Dimayor, no deja claridad”, fueron las palabras de Báez.
Así las cosas, el informe arbitral que presentará Nolberto Ararat, será la clave para determinar los pasos a seguir.
© Diario Deportes
© Junior de Barranquilla