Junior de Barranquilla sufrió pero es uno de los 8 equipos en conseguir un cupo a los Cuadrangulares Semifinales de la Liga Betplay 2023 – II del fútbol colombiano. El cuadro rojiblanco pasó de tener apenas 3 puntos en 5 partidos a llegar a 30 y de pasar del 17º lugar al 6º.
Acá analizamos algunas claves para cumplir casi una misión imposible.
1. El cambio de entrenador
Las cosas con Hernán Darío Gómez venían desgastadas con el plantel. Primero las salidas de Sebastián Viera y Juan Fernando Quintero. Posteriormente, la poca suma de puntos y goles. La estocada fue la eliminación de la Copa Betplay a manos del Cucuta Deportivo. La junta directiva le aceptó la renuncia y acudió a un viejo conocido, Arturo Reyes. El samario se encontró con una mejor nómina de la que dejó cuando se fue en marzo y sacó provecho de la misma.
2. La remontada vs. América de Cali
El 23 de agosto fue el punto de inflexión en la nómina. Pasó de perder 3×1 en el primer tiempo a derrotar al América de Cali 4×3, algo que dio un envión anímico a los jugadores.
3. El poder goleador del Junior
Junior de Barranquilla pasó de sumar apenas un gol en la era Bolillo Gómez a anotar 28 goles, convirtiéndose en el equipo más anotador de la Liga. De esos 28 goles, anotó 16 tantos (4 al América, 7 al Unión y 5 a Alianza Petrolera).
4. Los cuatro fantásticos
Arturo Reyes encontró en Carlos Bacca, José Enamorado, Déiber Caicedo y Luis “Cariaco” González su bastión ofensivo. Tuvo momentos complicados con las lesiones de Cariaco y Enamorado, pero los alcanzó a recuperar para el remate del campeonato.
5. Arco en cero
Santiago Mele ha sido vital en este remate de campeonato. Sacó el arco en cero en los últimos 3 partidos, sobre todo en el compromiso vs. Pereira donde fue una de las grandes figuras del partido por sus atajadas que ganan partidos. Además su liderazgo ha calado en el grupo.
6. Tenía que ganar 3 de 3, y los ganó
La derrota con Millonarios, en la 17ª fecha, dejó al Junior sin margen de error. Con Caldas ganó con autogol, sumado a los resultados favorables que se le dio en la jornada. Contra Pereira jugó un partidazo y lo derrotó 2×0. Este triunfo allanó el camino y con Atlético Huila dependía de si mismo. Logró el 100% de los puntos que necesitaba para avanzar.
© Diario Deportes