Año No. 17
Edición No. 4.803

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Junior de Barranquilla

Las cuentas del Junior para clasificar a la Gran Final de la Liga Betplay 2024 – I

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
La victoria del Junior de Barranquilla 1×0 sobre Atlético Bucaramanga lo dejó con opciones de pelear el cupo a la Gran Final de la Liga Betplay 2024 – I por el Grupo A.

Deportivo Pereira y Atlético Bucaramanga también llegarán a la última jornada con opción de pelear la estrella del primer semestre del año. El único que no podrá aspirar a esto es Millonarios FC.

En Diario Deportes, sacamos las Tablas de Gallego para que Junior logre la clasificación a la Gran Final. Primero, hay que mirar la tabla de posiciones.

Deportivo Pereira es líder con 8 puntos, los mismos del Junior y también están igualados en el gol diferencia. El cuadro matecaña supera al Tiburón es en los goles a favor, que es el segundo ítem de desempate según está contemplado en el reglamento.

 

Para que Junior avance a la final, caben los siguientes escenarios.

1. Vencer a Millonarios y que no haya ganador en el partido Atlético Bucaramanga vs. Deportivo Pereira. Junior sumaría 11 puntos, Pereira se quedaría con 8 y Bucaramanga con 6.

2. Derrotar a Millonarios y que Atlético Bucaramanga derrote al Deportivo Pereira, ya que dejará al Pereira con 8 puntos, mientras que Junior haría los 11.

3. Si hay victoria del Junior en Bogotá y el Pereira hace lo mismo con Bucaramanga, el Tiburón deberá hacerlo por un gol más que el Matecaña. Acá entraría el ítem de la diferencia de goles.

4. Si Junior empata con Millonarios, deberá esperar que Atlético Bucaramanga derrote al Deportivo Pereira.

Si pierde en Bogotá, se esfumaría la opción de llegar a la Gran Final, ya que si Bucaramanga derrota al Pereira, el Leopardo lo superaría por la ventaja deportiva o el punto invisible. En el caso del Pereira, el empate o el triunfo hará que sea el que avance a la final.

Ya con las cuentas sobre la mesa, solo queda que llegue la jornada final para conocer al finalista. Ahora, a sacar la calculadora, el ábaco, la camándula… Hola Dios, somos nosotros de nuevo.

© Diario Deportes
© Junior de Barranquilla