Año No. 17
Edición No. 4.756

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Junior de Barranquilla

Las razones de la eliminación del Junior

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El pasado miércoles se consumó la eliminación del Junior de Barranquilla. Algo que no sucedía desde el primer torneo del 2017, donde el Tiburón era invitado constante a los Cuadrangulares Semifinales.

En Diario Deportes, repasamos las razones de la eliminación del Junior de Barranquilla:

LOS REFUERZOS QUE NO DIERON LA TALLA
Bajo la premisa de un Junior de caribeños, para darle identidad al equipo, fue contraproducente. Ninguno de los jugadores caribeños que llegaron al Tiburón dieron la talla. Los que más sobresalen en este fracaso fueron Brayan León y Léider Berrío, quienes llegaron del Deportivo Pereira que se consagró campeón en el año anterior.

Iván Scarpeta y Federico Andueza, zagueros centrales, no pudieron consolidarse. Sobre todo el uruguayo que llegó con altas expectativas y tratando de ocupar el puesto que no pudo ocupar Rafael Pérez por los desacertados conceptos del Médico Javier Fernández.

Carlos Sierra no fue ni sombra del jugador que brilló en América de Cali.

Amaury Torralvo si jugó dos partidos fue mucho.

Juan Fernando Quintero jugó 9 partidos completos, incluyendo uno de Sudamericana y duró 11 partidos lesionado.

De los que llegaron, el único que puede salvarse fue Edwin Herrera.

LA MALA CAMPAÑA DE ARTURO REYES
Arturo Reyes fue el encargado de sacar a flote el Junior 2023 – I pero nunca pudo consolidarse. Sus números fueron deficientes y dejó al rojiblanco en el último lugar.

LOS MALOS DIAGNÓSTICOS DEL DR. LUIS JAVIER FERNÁNDEZ
Uno de los factores para que no llegaran buenos refuerzos fue los diagnósticos del Dr. Javier Fernández, jefe del Departamento Médico del Junior. Descartó a Rafael Pérez y a Marlon Torres, defensores centrales, por que eran propensos a lesionarse. Pérez es riguroso titular de San Lorenzo de Almago. Torres juega en Independiente Santa Fe.

Además, cometió errores garrafales en sus diagnósticos. Dejó que Juan Fernando Quintero viajara a la gira asiática con la Selección Colombia cuando tenía un golpe que terminó con un cuadro de periotitis en tibia izquierda más tendinitis del tendón tibial posterior.

Lo otro fue el caso de Léider Berdugo. Primero le afirmó al jugador que su lesión de rodilla vs. Unión Magdalena no era de gravedad. Horas después, Berdugo se enteró por la prensa que sufrió de rotura de ligamento cruzado.

LOS PUNTOS PERDIDOS
Lo admitió el mismo “Bolillo” en rueda de prensa posterior al partido vs. Atlético Huila. Dejarse empatar del Unión Magdalena cuando ganaba 2×0, el penal desperdiciado por Luis “Chino” Sandoval en el empate 1×1 con Boyacá Chicó, perder con Once Caldas y no derrotar al Deportivo Pereira, fueron determinantes.

LOS CINCO PARRANDEROS
Y para colmo, hubo actos de indisciplina que involucraron a 5 jugadores. Luis Sandoval fue despedido por presentarse a un entrenamiento en condiciones deplorables. Y 4 jugadores no fueron tenidos en cuenta por el DT Hernán Darío Gómez. Habrá que esperar que pasará con ellos.

© Diario Deportes
© Junior de Barranquilla