La salida de Nicolás Zalazar del Junior de Barranquilla está prácticamente confirmada para extrañeza de algunos hinchas que consideraron que el argentino fue uno de los jugadores que más rindió en el 2024.
El “Dengue”, conocido así ya que sufrió de dicha enfermedad apenas pisó Barranquilla, fue titular en la era César Farías y mostró condiciones. Sin embargo, tuvo varios contras que afectaron su continuidad en el conjunto rojiblanco
1. La limitación de tener 3 extranjeros en el campo, sumado a la posición de zaguero central donde muchas veces hizo pareja con su compatriota Emmanuel Olivera (también defensor), dejó poco margen de maniobrabilidad para el cuerpo técnico de tener jugadores extranjeros en otras posiciones. Es más manejable tener un arquero extranjero, un defensor extranjero, un volante extranjero y un delantero extranjero que dos en una misma posición.
2. En los momentos donde debía tener más tranquilidad, no pudo sostenerla. Eso se vio en las expulsiones que sufrió, sobre todo contra Once Caldas en los Cuadrangulares Semifinales, donde la falta que determinó su salida del partido fue en el medio campo, lejos de su área de influencia.
© Diario Deportes
© Junior de Barranquilla