Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
En medio del papelón histórico que vivió Junior de Barranquilla por la eliminación de la Copa Betplay, se sumó que en la rueda de prensa al DT Hernán Darío Gómez lo acompañara el juvenil Jhon Vélez.
Lo mínimo que se esperaba que, ante una de las crisis más profundas que ha vivido el Junior en los últimos años, estuviera uno de los veteranos o capitanes del equipo rojiblanco. Carlos Bacca (capitán del equipo) y Didier Moreno (segundo capitán) brillaron por su ausencia.
Tal vez se esperaba a Homer Martínez o al mismo Gabriel Fuentes que son de los canteranos con más experiencia. O a algunos de los extranjeros como es el caso de Luis “Cariaco” González, quien es el más antiguo.
Pero mandaron al paredón a Jhon Vélez. Un juvenil que hace poco disputaba un Campeonato del Mundo Sub – 20, que no encontraba palabras para explicar el papelón que hizo Junior en Copa. Eso sí, fue certero al decir: “Feo perder con un equipo de la B”.
En los momentos de crisis, se necesitan a los capitanes. Lo fue “El Pibe” Valderrama cuando Junior perdía un partido con Nacional 3×0 en el Atanasio Girardot y alzó su voz. Ese partido quedó 3×3 y si duraba un minuto más lo ganaba. Lo hizo Giovanni Hernández al tomar las riendas de un equipo que estuvo un año peleando por no descender.
Pero parece que los jugadores están más preocupados por el sueldo, por las redes sociales, en el carro último modelo y en encarar a la prensa que en dar la cara en los peores momentos del Junior.
© Diario Deportes
© Junior de Barranquilla