Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
¡Celébralo Curramba! La undécima estrella ya brilla en el firmamento… Junior de Barranquilla se consagró Campeón de la Liga Betplay 2025 – II del fútbol profesional colombiano tras vencer en el partido de Vuelta de la Gran Final 1×0 al Deportes Tolima en partido disputado en el Estadio Manuel Murillo Toro.
Este resultado, sumado a la goleada en el partido de Ida 3×0, en el Estadio Roberto Meléndez, coronaron el título del fútbol colombiano.
De ñapa, el Tiburón se convirtió en el último clasificado por Colombia a la Copa Libertadores, directamente a la Fase de Grupos.
Con la ventaja del Junior 3×0, Tolima llegaba a su casa con la obligación de revertir el marcador adverso. El inicio del partido fue como todos esperaban, un Deportes Tolima avasallador en pos de conseguir un gol que le permitiera meterse en la serie.
No corría ni el minuto de partido cuando dos ráfagas de ataque del conjunto pijao fueron interceptados por Didier Moreno.
A los 8’ del PT, Bryan Castrillón estuvo a punto de abrir el marcador pero el arquero Christopher Fiermarín, quien se anticipó en atajar la pelota.
Al minuto, Castrillón tuvo otra para poner el 1×0 a favor del Tiburón, pero en el mano a mano, Samuel Velásquez le sacó el balón.
A los 16’ del PT, llegó la sentencia de la Gran Final de la Liga Betplay 2025 – II. Una tocata entre Yeison Suárez, Jesús Rivas y Yimmi Chará. Este último mandó un pase al vacío para José Enamorado. Este dejó regado a Samuel Velásquez, luego a Anderson Angulo y bañó al arquero Fiermarín para poner el 1×0 definitivo.
El gol dio la tranquilidad para Junior en medio de un silencio ensordecedor del Manuel Murillo Toro.
Todo transcurría tranquilo para Junior, hasta el minuto 42 cuando Andrés Rojas expulsó a Guillermo Paiva tras caer en la provocación de Marlon Torres.
Para el segundo tiempo, Junior esperaba nuevamente el arrión del Tolima aprovechando la ventaja numérica. Por eso, sacó a Castrillón y metió a Guillermo Celis.
Tolima intentó por todos los medios acercarse al arco de Mauro Silveira, pero la defensiva del Junior fue impecable con gladiadores como Didier Moreno, Jermein Peña y Lucas Monzón.
La más clara para el pijao fue a los 16’ del ST. Un remate de Samuel Velásquez pegó en el palo, el balón recorrió la línea de gol. Nuevamente, la pelota le quedó a Velásquez pero su remate se fue desviado.
El pitazo final de Andrés Rojas prendió el carnaval en Quillami.
¡JUNIOR TU PAPÁ, JUNIOR CAMPEÓN…!
Temas relacionados
Junior de Barranquilla | Fútbol Colombiano | Liga Betplay
© Diario Deportes
© Foto | WIN Sports




