El pasado jueves, Junior de Barranquilla logró la primera victoria de la Liga Betplay 2025 – I del fútbol al vencer 2×0 al Once Caldas con goles de Bryan Castrillón y José Enamorado.
Acá lo bueno, lo malo y lo feo del partido.
LO BUENO
1. Por fin ganó Junior
El solo hecho de ganar, luego de 3 empates consecutivos, es un aliciente para el despertar del Tiburón en la Liga.
2. El G – 8
Junior pegó el salto del canguro, del puesto No. 13 al 6º para meterse en el Grupo de los 8.
3. Los cambios del DT César Farías
Esta vez si fueron un revulsivo. Bryan Castrillón, quien entró por Déiber Caicedo, fue la gran pesadilla de la zaga del Once Caldas. Velocidad, gol, pase gol lo convirtieron en una de las figuras. También respondieron Andrés Colorado y Yani Quintero. Ambos ingresaron por los amonestados Didier Moreno y Jhon Vélez, cumpliendo a cabalidad en semejante responsabilidad cuando el partido iba 1×0.
4. Jhomier Guerrero
Estamos ante un gran lateral derecho. Fue la gran figura del partido con seguridad defensiva y proyección en ataque.
5. Portería en cero
Por tercera vez en cuatro partidos, Junior ha tenido el arco en cero. Sin ser la gran maravilla, la zaga defensiva se ha portado bien.
6. La presentación de Teo Gutiérrez
Teo Gutiérrez fue presentado ante la hinchada como jugador del Junior. Y el delantero de La Chinita fue recibido con alegría por parte de los aficionados.
LO MALO
1. La roja perdonada a Jhon Navia
Uno de los puntos bajos de la actuación del Junior fue Jhon Navia. El lateral fue la “pata coja” de la defensa y se salvó de ser expulsado en el primer tiempo por una temeraria falta sobre Alejandro García.
2. Los volantes centrales
Otra debilidad del Junior, el pasado jueves, fue la pareja de volantes Didier Moreno – Jhon Vélez. Didier lució muy errático en la marca y se demostró en una jugada donde entregó mal el balón y Dayro Moreno por poco anota para el Once Caldas. Vélez aún no ha mostrado su potencial.
3. La lesión de Déiber Caicedo
Hubo mucha expectativa con el regreso de Caicedo a la titular del Junior luego de no estar vs. Unión Magdalena. Sin embargo, tuvo que salir a los 30 minutos por un problema en el posterior.
4. Los delanteros no estuvieron afinados
Ni Carlos Bacca, ni Steven Rodríguez, ni Guillermo Paiva brillaron.
LO FEO
1. Los problemas con W Arena
La plataforma colapsó y mucha gente se quedó sin entrar al Estadio. Incluso se quejaron de malos tratos por parte de la gente de logística. El colmo fue que muchos ingresaron sin boleta.
© Diario Deportes
© Junior de Barranquilla