Junior de Barranquilla

Los eternos 2 minutos y 20 segundos para sentenciar el gol del Titi Rodríguez

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Corrían exactamente el minuto 45:18 del segundo tiempo. Joel Canchimbo, tras recibir un balón de Jesús Rivas, le mandó el centro a Steven “Titi” Rodríguez y poner el partido 2×1 entre Junior de Barranquilla y Atlético Nacional.

Cuando el grito de gol retumbó en el Estadio Roberto Meléndez, los jugadores y banco técnico Tiburón celebraban y un policía hasta se quitó la gorra de la alegría, la banderola de Wilson Ortiz (Asistente de Línea No. 2) hizo que la euforia se transformara en silencio.

Mientras Andrés Rojas, árbitro del partido, esperaba directrices del VAR, algunos jugadores del Junior se percataron que José Hugo Illera, periodista de WIN Sports, tenía una pantalla para ver la jugada en cuestión. El primero en llegar fue el AT Juan Manuel López. Luego se sumaron Guillermo Paiva, Fabián Ángel, el Policía de la gorra y una persona con un peto de la DIMAYOR.

Tras ver la jugada, donde Fernando Batista (jugador del Nacional) habilitaba al Titi Rodríguez, comenzaron a saltar: “Es gol, es gol”. Eso contagió al resto del banco técnico.

Héctor Fabio Báez, Gerente del Junior, comenzó a hablar con algunos jugadores mientras que el DT Alfredo Arias caminaba ansioso de un lado para otro.

El festejo de los jugadores llegó a la tribuna. Algunos seguían haciendo el gesto del VAR, otros ya celebraban como dando sentado el gol.

En la cancha, solo Yimmi Chará estaba con el árbitro Rojas. Este le indicó al capitán del Tiburón que en la sala VOR se encontraban trazando las respectivas líneas. Posteriormente, se acercaron David Ospina, William Tesillo, jugadores de Nacional, y luego se sumó Teo Gutiérrez.

En otro lado de la cancha, Titi Rodríguez esperaba impacientemente el veredicto final. Su compañero Yeison Suárez se acercó, puso su mano en la espalda del goleador mientras este calentaba sus piernas.

Ricardo García (VAR del Santander) trazaba las líneas y le hablaba a Andrés Rojas. Esto hacía crecer la impaciencia de Alfredo Arias y de la tribuna que esperaba la señal divina del gol

En el banco de Nacional, Diego Arias caminaba de un lado a otro, los demás seguían sentados, con cara de resignación a sabiendas de la decisión final.

En la sala VOR, Ricardo García seguía con las líneas y pulsó el botón verde. Le dio el veredicto.

Andrés Rojas, árbitro central, se había quedado con Yimmi Chará y David Ospina, capitanes de Junior y Nacional respectivamente. William Tesillo llegó y levantó la mano derecha, como si fuera un deseo que el árbitro decretara fuera de lugar. Al mismo tiempo, Andrés Rojas hizo el gesto del VAR y la señal más esperada por los jugadores, cuerpo técnico del Junior, los 44.260 aficionados en el Metro y la hinchada rojiblanca en general. A los 45 más 2 minutos y 38 segundos, Rojas señaló el centro del terreno para no dejar duda a nada: GOL DE JUNIOR.

Yimmi Chará apretó ambos puños y celebró. Titi Rodríguez, el héroe de la noche, corrió como caballo desbocado. Paiva se puso al lado de él para seguir la carrera. Detrás de él lo hacía José Cuenú. Más adelante llegaron los demás a la tribuna norte. Ahí los esperaba un carrito de la Cruz Roja que sintió el zamarreo por parte de los jugadores rojiblancos mientras el chofer estaba muerto de risa.

En el banco del Junior, Arias corría de un lado para otro. Luego se quedó quieto y le pidió a sus dirigidos que se fueran al centro del campo. Acto seguido, cruzó unas palabras con Héctor Fabio Báez.

En la tribuna norte, seguían los festejos de los jugadores. Era un gol muy valioso, significaba un triunfo. Y todos alrededor del Titi Rodríguez, quien fue cargado por José Cuenú ante la atenta mirada de sus compañeros.

Fueron 2 minutos y 20 segundos eternos pero con un final feliz. Gol ganador y 3 puntos para estar más cerca de una nueva final de la Liga Betplay.

Temas relacionados
Junior de Barranquilla | Fútbol Colombiano | Liga Betplay

© Diario Deportes