Año No. 17
Edición No. 4.753

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Junior de Barranquilla

Los exámenes médicos de Juan Fernando Quintero

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

La vinculación de Juan Fernando Quintero al Junior de Barranquilla dependía de los exámenes médicos practicados por la institución. El volante pasó los exámenes tanto físicos como clínicos, lo que determinó el anuncio esperado por la fanaticada Tiburona.

El médico Javier Fernández, en entrevista a Caracol Radio, manifestó su sorpresa y admiración por el estado de Quintero: “Juan Fernando está en muy buenas condiciones a pesar de tener dos antecedentes traumáticos: la cirugía en su rodilla y una factura de hace años, pero con recuperación normal. No tiene un factor de riesgo que le impida competir con el Junior. Juan Fernando está a disposición del cuerpo técnico cuando ellos decidan”.

También afirmó: “Tiene antecedentes de dos lesiones, pero es un profesional, muy bien entrenado. Hicimos la prueba cardiovascular y yo he evaluado a muchos futbolistas y maratonistas y la resistencia de Juan Fernando es sorprendente, como si corriera maratones todos los días. Muestra en su dispositivo que es muy organizado, muy disciplinado y en el examen fue perfecto. Hoy a las 7: 00 a.m que hicimos esa prueba, la respuesta fue óptima, cuando uno tiene 70 mililitros de consumo de oxígeno es maravilloso y más en un futbolista. Está en muy buenas condiciones musculares y en la resistencia”.

Una de las inquietudes sobre Quintero es si puede jugar o no los 90 minutos, Fernández aclaró que: “Estoy convencido que tiene la actitud y la capacidad para hacerlo (jugar un partido completo). Me sorprendió cuando terminó la prueba de resistencia: le dijo el que hizo la prueba que ya llegó al máximo y le dijo, ‘yo quiero seguir, déjenme seguir porque yo puedo dar más’. No tengo ninguna duda que puede jugar los 90 minutos con cualquier equipo de fútbol desde la resistencia y la cuestión muscular, desde lo físico es que puede participar la totalidad de tiempo de los juegos que se programen en el torneo”.

Luego de la presentación del domingo, Juan Fernando Quintero deberá presentarse a los entrenamientos del Junior para ponerse a la orden del DT Arturo Reyes.

© Junior de Barranquilla
Entrevista cortesía Caracol Radio