La información que hemos tenido en Diario Deportes es que el tema de Juan Fernando Quintero está aceptado tanto por el Junior de Barranquilla como por el jugador.
Consultando fuentes allegadas a Quintero en Argentina, la situación que ha impedido poner la firma es la forma de hacer los desembolsos.
El dinero acordado es el mismo, por supuesto, por ambas partes. A pesar que es el mismo monto, no es igual desembolsar, por ejemplo, el 50% de ese monto al momento de la firma que pagar cada año que Quintero juegue.
Es un trabalenguas pero así es: no es lo mismo desembolsar el 50% al firmar, que el 33% por año recordando que Quintero es libre. Difícilmente algún equipo le pagaría un feed (adelanto) por firmar.
Diario Deportes insiste: el tema Quintero está aceptado. Falta el último acuerdo para firmarlo. Para ello, la palabra final la tienen los socios del Grupo Char que representan a las cuatro familias propietarias del conglomerado económico, Fuad Char y su familia, Habid Char y su familia y los sucesores de Farid y Simón Char.
Estamos hablando del contrato más grande en la historia del fútbol profesional colombiano. Y eso lleva su tiempo…
© DD