Año No. 17
Edición No. 4.814

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Junior de Barranquilla

Luis Melo “Con el objetivo logrado en Libertadores, la idea es clasificar a la final de la Liga”

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
Luis Melo, Asistente Técnico del Junior de Barranquilla, atendió a los medios de comunicación en la Sede Adelita de Char en la previa del partido vs. Deportivo Pereira por la 3ª fecha del Grupo A en los Cuadrangulares Semifinales que se jugará este domingo, a partir de las 5:30 PM, en el Estadio Roberto Meléndez.

Melo reconoció el desgaste físico que tiene el plantel por sus compromisos tanto en Liga como en la Conmebol Libertadores, donde se alcanzó la clasificación a los Octavos de Final y el objetivo en la Liga: “Hemos tenido un desgaste bastante fuerte por la acumulación de viajes y partidos. Estamos contentos, tranquilos, pero sobre todo organizados. La Libertadores ahora es una pausa, con el objetivo logrado, la idea es buscar la clasificación a la final”.

Sobre la situación de los lesionados, declaró: “Lo de Vladimir y Déiber ya están trabajando con el grupo. Este jueves hicieron parte del entrenamiento normal. El profesor Reyes decidirá. Fabián Cantillo ya entrena con el grupo, igual que Nicolás Zalazar. La única persona que se encuentra aparte es Rafa Pérez”.

El asistente analizó al Deportivo Pereira, rival del Junior este domingo: “Deportivo Pereira tiene un gran entrenador, que sabe jugar estos partidos y que ya ha sido campeón. Son un rival a vencer. Tenemos que salir en cada partido a ganar. Ellos tienen jugadores experimentados, que pasan buen momento y que vienen a jugar todo acá. Pereira tiene fortalezas, virtudes que lo han llevado a hacer una campaña buena. Tenemos que enfocarnos en nosotros. Aquí la mayoría de equipos vienen a hacer bloques bajos. Tenemos que competir y ganar el partido”

“Independiente del rival, debemos seguir haciendo lo de siempre de local. Más allá de los jugadores que ponga el profe, tenemos que salir a proponer, buscar profundidad con los laterales”, añadió Melo.

Además, explicó la decisión del DT Arturo Reyes de poner dos delanteros vs. LDU Quito y la labor de Marco Pérez: “El profe sintió que era el momento de jugar con dos nueve en Quito. Estos partidos a nivel internacional son más estratégicos que tácticos, es decir, ver en cómo yo contrarresto lo que puede hacer el rival. En el caso de Marco Pérez, ganó seis pelotas. En ataque él aguantó la pelota para permitir que los extremos llegaran en profundidad. Entró bien, así como todos. Los jugadores van evolucionando. Estamos colocando un equipo que tal vez no guste al hincha, pero se necesita” finalizó Melo.

© Diario Deportes
© Junior de Barranquilla