Son horas difíciles en Junior de Barranquilla por el escándalo de los actos de indisciplina por parte de cinco jugadores del plantel. Pero lo revelado por el Diario El Heraldo va más allá de la indisciplina… habla de un drama que ha marcado la carrera futbolística y personal de un jugador.
Luis “El Chino” Sandoval padece problemas con el licor. Esto le declaró a El Heraldo un allegado al jugador, tanto en lo profesional como en lo personal: “Tiene una adicción”, fue la frase con la cual resumió lo que pasa con el delantero.
Otra persona del entorno deportivo de Sandoval dijo esta frase: “La verdad es que necesita un tratamiento contra el alcoholismo”
El Heraldo también reveló que la familia, Junior y el Barranquilla FC han tomado varias medidas para ayudar a Sandoval. Una de ellas ha sido trabajar con el psicólogo Laionell Polo, quien trabaja para ambas instituciones.
La esposa y la madre de Sandoval decidieron que el jugador no viviera más en Soledad y se mudara al norte de Barranquilla para crear un nuevo ambiente. También se solicitó a sus amigos y familiares que debían crear un entorno que permitiera superar sus problemas con el licor.
El Heraldo también dio a conocer que el Junior quiso convencer a Sandoval de entrar en un proceso de rehabilitación para poder superar el tema con el alcohol, pero no se presentó a la primera cita.
Una situación que se ha vuelto común en varios jugadores del fútbol colombiano. Donde llega la oportunidad de demostrar todo su talento, pero que se desperdicia por adicciones que terminan siendo su perdición.
© Diario Deportes
© Con información de El Heraldo