Año No. 17
Edición No. 4.736

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Junior de Barranquilla

Medellín 2 x Junior 0, el juego

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Por Maria José Meza
DD/Informadores

Cuatro partidos ha jugado Junior fuera del Metropolitano de Barranquilla, y cuatro han sido las derrotas del equipo de Juan Cruz Real en esta Liga 2022-I que, por la séptima jornada del primer torneo del año, tuvo su peor presentación del semestre ante un Independiente Medellín que le superó de principio a fin.

Los de Juan Cruz Real salieron con Didier Moreno y Daniel Giraldo en medio, en un movimiento que se pedía para ganar presencia y salida en ese sector que había dejado deudas en las anteriores presentaciones fuera del ‘Metro’, pero dicha dupla, en lugar de brindar garantías con y sin pelota, terminó siendo muy inferior al mediocampo local conformado por Arregui y Loaiza, quienes comandaron a Medellín en la tarea de dominar el carril central del Atanasio, el cual se convirtió en el pasillo ofensivo de los dirigidos por Julio Comesaña, que encontraron siempre libre a Leandro Pons, quien de manera inteligente salía de su zona para arrastrar la marca de un Germán Mera lleno de dudas en una noche de pesadilla en la capital de Antioquia.

La primera parte fue, en ocasiones generadas, toda de Medellín con 9 remates, 2 de ellos al arco, algo que Junior no logró en estos 45 minutos. Cabe decir que la fortuna le sonrió a los visitantes al conservar el cero cuando pudo irse abajo en varias ocasiones. El equipo se iba con un premio gigante al descanso, uno que no supo valorar para el complemento.

En la segunda parte, la historia no cambió. El trámite siguió siendo el mismo y esta vez sí tuvo el gol que tanto merecía Medellín, que en una fracción de 3 minutos, con un Pons inspirado, anotó los dos únicos tantos del partido, los necesarios para asegurar la victoria del local, justa para el dueño de casa que había sumado todos los méritos necesarios para no perder, algo que Junior sí hizo.

Germán Mera, que tuvo una jornada pobre en defensa, se vio retratado en los dos tantos de Pons por sus errores de posicionamiento y fundamento con pelota, algo que se evidenció en el 2-0 al minuto 58′, cuando no logró no rechazar una pelota sencilla en el área, la cual dejó servida para el ‘9’ del ‘Poderoso’, en una acción que habla muy bien del presente negativo de la defensa de Junior, que no cuenta con laterales de confianza ni con centrales de garantía. Una zona huérfana.

Juan Cruz Real trató de cambiar el panorama oscuro del partido con los ingresos de Omar Albornoz, Yesus Cabrera y Carmelo Valencia, peor no había nada qué salvar. Los cambios no pesaron al no haber una idea clara para darle vuelta al trámite del compromiso que nunca dejó de ser favorable para Medellín y nunca estuvo cerca de colocar en peligro su ventaja.

Así las cosas, para este Junior de Juan Cruz Real son ya cuatro derrotas fuera de casa, que suman al acumulado heredado de 2021, que le llevan al ‘Tiburón’ a 11 juegos sin victorias como visitante, cinco de estas de manera consecutiva, en una racha negativa que agudiza el presente deportivo de un equipo que se armó para algo totalmente diferente a su actualidad en la tabla, donde tiene sólo 9 puntos de 21 posibles.

Una campaña, de momento, pobre que deberá comenzar a cambiar cuando en Barranquilla, donde ha ganado todos sus juegos, reciba al América de Cali, un duelo directo donde la victoria es la única opción, porque otra derrota sería casi lapidaria.

© DIARIO DEPORTES

© Informadores Deportivos