Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
Con la clasificación del Junior de Barranquilla a Cuadrangulares Semifinales se dio a conocer una noticia que sorprendió en el fútbol colombiano… Deportivo Independiente Medellín interpuso un recurso ante el Tribunal Administrativo del Deportes, más conocido como TAS, para solicitar la suspensión del campeonato local por considerarse perjudicado tras la decisión de la Comisión Disciplinaria de concederle los puntos al conjunto rojiblanco por los desmanes en el partido vs. Atlético Nacional en el Atanasio Girardot.
El TAS, mediante comunicado emitido la semana anterior, rechazó este recurso e instó al Medellín a pagar las costas de este.
Sin embargo, en las últimas horas se conoció que el Deportivo Independiente Medellín decidió retirar la solicitud al TAS, ya que jurídicamente es inviable que pueda lograr su cometido. Así lo reveló el periodista César Augusto Londoño en su cuenta de X.
Hace unos días, Héctor Fabio Báez, Gerente del Junior, explicó a Diario Deportes la postura del Junior ante esta situación “Junior revisó los documentos que envió Medellín y sus fuertes argumentos. Es absurdo decir que ellos digan Suspensión definitiva, cuando es el término de las reglas de IFAB (International Board) para dar por terminado el partido. En inglés, está catalogado como “abandon””.
© Diario Deportes
© Junior de Barranquilla