Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
Javier Fernández, Médico del Junior de Barranquilla, habló con el medio El Ámbito sobre las novedades del plantel que está desarrollando la pretemporada. El galeno fue consulado sobre la situación de Carlos Bacca.
Rompiendo el sigilo que debe existir entre médico y paciente, teniendo poca delicadeza a la hora de hablar de una situación de salud de una persona y prácticamente rompiendo el juramento hipocrático, se explayó sobre el estado del delantero del Junior.
Primero aseguró que la situación de Bacca era un tema a tratar porque, a pesar de que el delantero está entrenando bien en la pretemporada, tiene un problema en la rodilla derecha: “El tema de Carlos (Bacca) es un tema a tratar. Yo vengo a conversar con él, con los directivos. Es un tema delicado por que Carlos tiene un inconveniente con una de sus rodillas. Queremos que juegue, que sea el Bacca que hemos visto, pero hay inconvenientes motores, no tiene que ver con él, no tiene que ver con su actitud que es muy buena. Él quiere seguir entrenando para el alto nivel, pero tenemos que conversar y detenernos a pensar y procesar la información que tenemos al respecto de Carlos. Está entrenando normal, sin problemas y con buenas respuestas”.
Ante la consulta que si esto lo puede limitar a Bacca para la competencia desde lo médico, ni corto ni perezoso, el Dr. Fernández dijo que sí y siguió hablando de la situación médica del jugador: “Carlos tiene una lesión en una de sus rodillas, la derecha. Es una lesión irreversible. Irreversible es lo que la gente le llama un desgaste en la rodilla. Eso permite muchas cosas, correr, saltar, brincar. Pero la velocidad de reacción se pierde considerablemente cuando hay un deterioro en la rodilla. Uno puedo hacer test y fuerzas físicas, de carrera, de salto, de fuerza y Carlos las va a responder muy bien. Pero de ahí a repentizar, de tener velocidad, de tener esa potencia de arranque para cambiar de dirección, está por verse. Ese es un tema a conversar con el Profe Hernán (Gómez), con Don Fuad y el jugador”.
Al final, prácticamente sentenció el retiro de Bacca: “Quisiéramos saber que hacer para que vuelva a ser el Carlos de antes. En estos momentos, la ciencia no tiene respuesta para esto. Vamos a ver qué hacemos con él”.
Cabe recordar que el ilustre Doctor Fernández ha tenido varias salidas en falso desde que volvió a asumir el Departamento Médico del Junior. Primero descartó a Rafael Pérez porque era «propenso» a lesionarse. También lo hizo con Marlon Torres. Posteriormente, dio el aval para que Juan Fernando Quintero viajara a la gira asiática, agravando su lesión, lo que impidió que no disputara la mitad del torneo. Luego cuestionó al cuerpo médico de la Selección Colombia, pero ante la evidencia, tuvo que pedir discuplas. La cereza del postre, fue el pésimo manejo de la lesión de Léider Berdugo cuando el jugador se enteró, en redes sociales, que sufrió una rotura de ligamento cruzado.
© Diario Deportes
© El Ámbito