Año No. 17
Edición No. 4.787

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Junior de Barranquilla

Pelayo Sánchez ganador de la 6ª etapa del Giro de Italia, Pogacar un día más como líder

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El español Pelayo Sánchez fue el ganador de la sexta etapa del Giro de Italia, este jueves en Rapolano Terme (provincia de Siena, en la Toscana), donde el esloveno Tadej Pogacar continuó un día más como líder de la general.

El corredor asturiano de 24 años logró su primera victoria parcial en una gran ronda por etapas tras imponerse a sus dos compañeros de escapada, el francés Julian Alaphilippe y el australiano Luke Plapp, segundo y tercero respectivamente.

Los tres ciclistas se habían escapado a 45 kilómetros de la meta, en una etapa que incluyó tramos de grava blanca que forman parte del recorrido de la Strade Bianche, una de las citas de un día más peculiares del calendario.

El trío de escapados llegó a tener tres minutos de ventaja sobre el pelotón, lo que convertía a Plapp virtualmente en esos momentos como nuevo poseedor de la ‘maglia rosa’, pero en la parte final de la jornada los márgenes se redujeron hasta un puñado de segundos y Pogacar pudo continuar como líder de la clasificación general.

La estrella eslovena lleva la ‘maglia rosa’ desde su victoria el domingo en la segunda etapa.

Pogacar, que conquistó el Tour de Francia en dos ocasiones (2020, 2021), es el gran favorito a llevarse este Giro. Su objetivo es poder hacer doblete de títulos Giro-Tour en el mismo año, algo que no consigue nadie desde que lo lograra el italiano Marco Pantani en 1998.

© Agence France-Presse