Año No. 17
Edición No. 4.792

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Junior de Barranquilla

Junior cayó en Bogotá, ¡Junior 2, Millonarios 2, el árbitro 1!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
Errores defensivos, polémicas y una pésima actuación arbitral… fueron los ingredientes de una dolorosa derrota para el Junior de Barranquilla 3×2 a manos de Millonarios en partido por la decimaséptima fecha de la Liga Betplay 2024 – I.

Todo pintaba para un partidazo en el Nemesio Camacho El Campín entre dos equipos que necesitaban un triunfo en la lucha por un cupo a los Cuadrangulares Semifinales de la Liga.

En el primer tiempo, Millonarios tuvo las mejores opciones de gol. Apenas transcurrían cuatro minutos cuando Daniel Cataño probó de media distancia y que atajó Santiago Mele.

Luego, el mismo Cataño mandó un pase en profundidad para Emerson Rodríguez pero su remate se fue por centímetros.

Promediando la media hora del partido, el local estuvo a punto de abrir el marcador cuando Gabriel Fuentes por poco marca autogol, pero la pelota pegó en el horizontal. La pelota le quedó a Leonardo Castro y su remate fue atajado por el cancerbero uruguayo.

A los 37’ del PT, comenzó la gran polémica del partido. Leo Castro cometió una falta a Edwin Herrera y el asistente Richard Ortiz (Quindío) avisó al juez central que había una infracción al alzar la banderola. Duarte hizo caso omiso, dejó correr la jugada y todo terminó en un tiro de esquina que cobró Daniel Ruiz y cabeceó el mismo Castro, solo y sin marca, para el 1×0.

Los jugadores del Junior rodearon al árbitro haciendo sentir su voz de protesta pero el daño estaba hecho. En eso se perdieron 8 minutos y cuando se reanudó el partido, los jugadores rojiblanco se quedaron quietos protestando, lo que casi ocasionó el segundo tanto del Embajador pero Leo Castro cabeceó por encima.

Cuando apenas iniciaba el segundo tiempo, Millonarios aumentó el marcador gracias a un regalo de Jermein Peña quien le dejó el balón a Daniel Ruiz. Este le mandó el pase a Leo Castro para poner el 2×0.

A los 18’ siguieron los regalos de la zaga tiburona y con eso llegó el tercer gol para el Embajador. Esta vez el que se equivocó en salida fue Gabriel Fuentes y quien aprovechó fue Emerson Rodríguez.

Todo pintaba para una hecatombe Tiburona, pero enseguida llegó el descuento por parte del Junior gracias a una jugada entre José Enamorado, Yimmi Chará que terminó rematando Carlos Bacca.

Más tarde, Jorge Duarte pitó una pena máxima a favor del Junior luego de una falta de Emerson Rodríguez sobre Gabriel Fuentes. Al cobro fue Marco Pérez para el 3×2 definitivo.

Junior se fue por el empate milagroso pero no encontró el camino para hacerlo, sumado a la pérdida de tiempo del rival, equipo que tiempo atrás se vanagloriaba del “tiempo efectivo” y con la complicidad de Jorge Duarte, que estuvo a punto de coronar su nefasta noche con una expulsión de Carlos Bacca por supuestamente agredir a Andrés Llinás. Menos mal, el VAR hizo caer en cuenta del horror que cometió. Aunque al final amonestó a Bacca y a Llinás, bien gracias.

Más allá de las polémicas, esta derrota dejó mal parado al Junior ya que si América vence este jueves al Deportivo Pasto, saldrá del G – 8.

Ahora, el sábado deberá salir a cara de perro por la clasificación cuando enfrente el sábado, a las 6:20 PM, al Once Caldas.

© Diario Deportes
© Foto | Junior de Barranquilla