Jorge “Polilla” Da Silva, DT del América de Cali, dio sus impresiones tras lograr la clasificación a la Fase de Grupos de la Conmebol Sudamericana.
El uruguayo consideró que el doble 9 propuesto por Junior en el segundo tiempo los complicó y que no era fácil ganar en el Metropolitano.
“Era un solo partido y podía marcar mucho lo que era el semestre del club y lo mismo para los jugadores. Hicimos un primer tiempo muy bueno, fue perfecto, hicimos dos goles, erramos un penal, nos anularon otro y Junior prácticamente no golpeó al arco, en el segundo tiempo se invirtieron las cosas, ellos presionaron arriba y con la entrada del doble 9 nos complicó. Se sufrió mucho porque no fue ni cerca el equipo del primer tiempo. Ahora tenemos que seguir buscando la mayor parte de minutos de ese primer tiempo. No es fácil ganar acá y justo con este nuevo sistema de Sudamericana. Me parece que debe ser en cancha neutral si es solo un partido, si hubiésemos perdido no hubiera dicho absolutamente nada, pero me parece que no es justo”.
Reconoció que mucha gente esperaba la derrota del América para pedir su salida del club escarlata: “Era un partido con mucha responsabilidad, no solo para mí, también para los jugadores, es muy importante para cualquier club poder competir a nivel internacional. Se había hablado mucho de este partido. Soy consciente que mucha gente estaba esperando que América hoy perdiera para que yo tuviera que salir. Si el resultado era negativo no iba a renunciar, si la directiva tomaba otra decisión la iba a aceptar. Estoy feliz por los muchachos porque están trabajando con mucho compromiso, ellos querían darle a la gente una alegría de participar en la Copa Sudamericana”
© Diario Deportes




