GLOBOESPORTE
El último refuerzo anunciado en la ventana de transferencias de mitad de año, el lateral izquierdo Gabriel Fuentes, quien pertenecía al Junior Barranquilla, de Colombia, fue presentado por Fluminense la tarde de este martes, en conferencia de prensa en el CT Carlos Castilho. A sus 27 años, el jugador estaba dando una respuesta cuando perdió el habla al ver a Marcelo entrar por la puerta de la sala de prensa.
Momentos antes, el colombiano había valorado la importancia de trabajar con jugadores como el lateral, quien es una figura mundial.
– Aún no he entrenado con Marcelo, solo lo he visto y ya me da buena impresión. Es una figura global, un ídolo global, y es obvio que lo tengo como un referente, del cual quiero aprender mucho, escuchar y sobre todo ver y tomar los mejores ejemplos. Y, de hecho, para mí es un sueño poder compartir con él, con Thiago Silva, con Cano, con Arias, con Felipe Melo, jugadores que son referentes mundiales, que siguen dando al fútbol lo mejor de ellos, lo mejor. calidad.
Gabriel Fuentes también afirmó que le quitó el sueño cuando se enteró que tendría la posibilidad de jugar en el actual campeón de la Conmebol Libertadores junto a tantos nombres de renombre.
– Las sensaciones que tuve fueron todas las muy buenas emociones que puede tener un jugador al recibir esta noticia de venir a un club como el Fluminense . Cuando recibí la noticia de que tenían razón prácticamente no dormí, estaba ansiosa, pero poniendo todo en las manos de Dios para que todo fluyera, y hoy estamos aquí, gracias a él, pudiendo contar esta historia.
Gabriel Fuentes llegó a Brasil el sábado pasado para realizar exámenes y firmar un contrato hasta agosto de 2028. Sin embargo, algunos problemas contractuales y documentales hicieron que el jugador fuera anunciado el lunes por la noche temprano.
La tendencia es que esté disponible para enfrentar a Juventude, el domingo 15 de septiembre, en el Alfredo Jaconi, cuando Fluminense regresará a las canchas luego de la Fecha FIFA. Tuvo su primer contacto con la afición de la Tricolor el pasado domingo, cuando vio la victoria por 2-0 sobre São Paulo en el Maracaná.
Ver este espectáculo el día del partido estuvo lleno de emociones para mí, porque ver el Maracaná, la cantidad de gente que fue, ver al equipo ganar, la forma en que vivían. No dejaron de acelerar, marcaron el gol, se convirtió en euforia tras el último minuto del segundo gol. Entonces creo que es una fiesta, por eso vinimos, para que la gente se sienta feliz y disfrute de ir al estadio todos los miércoles o domingos a ver nuestro fútbol.
Vea otras respuestas de Gabriel Fuentes
Adaptación al Fluminense
– Lo que me dijeron y lo que se ve aquí, que es una familia, este equipo es una familia, formaron una familia y siempre están dispuestos a ayudar a los demás. Se refleja en cómo me recibieron el día del partido contra São Paulo, la forma en que me saludaron, me hizo sentir como en casa. Y creo que esto me ayudará, será más fácil para mí adaptarme, poder sintonizarme con el club, el equipo y lo necesario para alcanzar los objetivos.
– La idea es seguir fortaleciendo esta relación, seguir manteniendo este vínculo de amistad, que los colombianos sigan abriendo puertas, como lo hizo esta nueva generación, Jhon Arias, Yony González, Serna, Lucumí, que sigan abriendo puertas como cada uno de ellos. , para quienes también buscan el sueño de venir a un club como este, de venir a pelear contra grandes cosas, como la Libertadores, el Brasileiro y todos los torneos que hay acá en Brasil. Entonces, se trata de dar lo mejor de ti, se trata de dar la impresión. Estamos representando a un país hoy en día, pero ahora representamos al Fluminense y creo que eso nos da el poder de ayudar, para que otros vengan y también sigan cumpliendo sus sueños.
Oportunidad de trabajar en Brasil
– Para mí, venir a Brasil es uno de los partidos de fútbol más competitivos del mundo. Creo que es maravilloso. A veces no encuentro la palabra específica para responderte, pero es mucha alegría, más en la sorpresa de mi madre y mi hermano, que al principio no estaban, y hoy pueden estar aquí conmigo, acompañándome. Ayer les hablé en la noche y les di gracias a ellos y a Dios por estar hoy aquí, que realmente es un paso importante que doy en mi vida, donde fueron muchos años de oración, muchos años de sacrificio, muchos años de dedicación, para poder hoy estar aquí.
– Me alegra que estés aquí, que me acompañes. Mi novia también, que se suma al proceso. Mi proceso de vida es el mismo que el de ella. Y feliz, feliz, porque creo que es un plus. La familia lo es todo. Y ellos siempre están aquí, a pesar de todo, acompañándonos en todo momento. Seré feliz y será un gran motivo para seguir logrando metas.
¿Qué sabes sobre el fútbol brasileño?
– El fútbol brasileño es muy completo, lo hemos visto desde Colombia, cada vez que lo enfrentamos, incluso en la Seleção, por su calidad, por su forma de jugar, por su intensidad. Y eso lo hace un poco diferente. Colombia ha mejorado mucho en lo futbolístico, aún queda mucho por hacer, tenemos mucho espacio y detalles para mejorar. Entonces Brasil tiene una pequeña ventaja en esto. Estoy feliz de estar aquí y seguro que va a sacar lo mejor de mí para el club, para nosotros y para todos.
Paso por España
– En Junior Barranquilla mis experiencias fueron muy buenas, donde pude aprender mucho, tuve muchas experiencias, que luego tuve la oportunidad de ir al Real Zaragoza. Desgraciadamente no pude conseguir mis objetivos en el Zaragoza, volví al Junior, pero volví lleno de ilusión, lleno de ganas, de poder conseguir objetivos, de seguir creciendo, de seguir avanzando, de no dejar que esto Sueño con ser futbolista morir, con llegar a una selección colombiana, poder estar ahí al más alto nivel del fútbol, ser campeón, porque me gusta ser campeón, me gusta ser competitivo. Creo que hoy puedo poner en práctica las experiencias aquí para el Fluminense .
Momento de carrera
– He vivido las dos caras de la moneda, cuando hubo un momento en el fútbol en el que no me iba tan bien. Y fueron críticos. Y luego también cuando la gente me decía que estaba bien. Entonces hoy me motiva, como dije antes, soy más consciente del momento que estoy viviendo y sé lo que debo tomar, lo bueno, lo malo, las ganas, pero siempre usar las cosas a mi favor para siempre explotar mi potencial. y poder ofrecer lo mejor. Es la idea estar siempre al 100%, creciendo día a día, aprendiendo todo y todas y cada una de las cosas que nos pasan.