Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
En las últimas horas conoció la demanda que presentó el Deportivo Independiente Medellín ante el TAS luego de considerar que fue perjudicado por la decisión de la Comisión Disciplinaria de DIMAYOR que le concedió 3 puntos al Junior de Barranquilla tras los lamentables incidentes en el partido vs. Nacional.
Fernando Jaramillo, Presidente de DIMAYOR, fue consultado sobre el tema en entrevista a Caracol Radio. El dirigente confirmó que aún no han recibido notificación de parte del Tribunal Administrativo del Deporte o mejor conocido como el TAS y que el campeonato seguirá su curso a pesar de la petición del conjunto poderoso que este se detenga hasta que se tome una determinación.
“Deportivo Independiente Medellín está en todo su derecho como parte interesada en interponer ese recurso ante el TAS. El comité disciplinario tomó una decisión en derecho, ajustado al Código Único Disciplinario, que nos guste, que no nos guste, que sea lo acertado, o lo mejor para el fútbol no lo puedo juzgar, pero la tomaron en derecho y con base en eso, el TAS tiene que decidir y el TAS no nos ha notificado a la secretaría del caso absolutamente nada, entonces el campeonato y la competencia sigue como está en este momento”, señaló Jaramillo.
Sobre las versiones, que surgieron en la capital de Antioquia que en la Asamblea Extraordinaria de DIMAYOR, la cual se llevará a cabo este lunes en Barranquilla, se tocaría el tema de la demanda y del inconformismo de algunos clubes por la adjudicación de los puntos al cuadro barranquillero, dijo que no será el punto a tratar sino sobre la negociación de los derechos de TV del fútbol colombiano a partir del próximo año: “En la Asamblea Extraordinaria solo se tratará un punto un punto y es decidir quién va a ser el asesor de la Dimayor para el tema del proceso de televisión”.
© Diario Deportes
© Con información de Caracol Radio