Junior de Barranquilla

Presidente de River Plate, habló de Miguel Borja

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

OLE | Buenos Aires
“Naturalmente en la medida que no avance lo de Borja estamos viendo en paralelo otras alternativas…”. Jorge Brito, presidente de River, se encargó de marcar la cancha en medio de una semana que termina de una forma inesperada: con la polémica eliminación en la Copa Libertadores, con la confirmación del “no” de Luis Suárez y la incertidumbre acerca de la llegada de Miguel Borja. Por eso el mandamás dejó en claro que mientras esperan cerrar al colombiano ya tienen apuntados otros nombres, por las dudas…

​En charla con TyC Sports, Brito evitó ser tajante y aclaró que el pase del jugador de Junior de Barranquilla “nunca estuvo hecho ni estuvo caído, como se dice…”. Incluso, se refirió a la situación cambiaria y las restricciones que aplicó el Banco Central en cuanto al tema divisas, y explicó que “no hubo rechazo del Banco Central a esta operación porque primero tiene que haber una transacción acordada, y en este caso no la hay. Se dijeron muchas pavadas…”.

Y agregó, al respecto, que “no hubo transacción definitiva” por Borja por varias cuestiones: “El salario del jugador, la cotización del dólar y cuestiones que tienen que ver con quienes tienen los derechos económicos del jugador (léase Junior y Palmeiras). Todo eso complejizó el pase”.

Por lo pronto, hasta la semana pasada había consenso en que la operación llegaría a buen puerto luego de haber encauzado la negociación tripartita entre River-Junior-Palmeiras, estos dos últimos propietarios en partes iguales de los derechos económicos de Borja. Al punto que si bien desde Núñez evitaron precisar las cifras, el CARP estaba dispuesto a desembolsar alrededor de u$s 7 millones para que el Verdao accediera a desprenderse del punta de 29 años.

Ahora bien, el propio mandamás se encargó de destacar los motivos por los cuales Gallardo busca e insiste por Miguel Ángel Borja (“Es un jugador muy importante y con características muy difíciles de encontrar en un 9 con gol que va bien arriba”, Brito dixit) aunque nuevamente volvió a abrir el paraguas por si se complica la llegada del colombiano. ¿Y qué dijo? “Estamos buscando otras alternativas que pueden ser de muchísima utilidad también”, expresó.

“Sobre el tema pagos en divisas hay dos cuestiones. La primera, los derechos económicos de los jugadores que deben ingresarlos por el tipo de cambio oficial. Y la segunda, el salario y primas del jugador. Todo eso se debe pagar en pesos, pero el jugador hace la cuenta en dólares y uno tiene que darle el doble de pesos para cubrir la brecha cambiaria. O sea, tiene que pagar 50% más de pesos a lo que debía pagar hace 25 días a un jugador del exterior”, explicó Brito en la charla televisiva.

Y sobre el VAR y la eliminación ante Vélez, el pope fue contundente: “El VAR es bidireccional, pero es una herramienta, no la máxima autoridad arbitral. Conmebol debe tomar medidas y sancionar los fallos para que estas cosas no ocurran más”.