Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
Como era de esperarse, Atlético Nacional apelará a decisión del Comité Disciplinario de DIMAYOR que le retiró los puntos y decretó la pérdida del partido 3×0 con Junior de Barranquilla y la sanción de jugar 6 compromisos de local a puerta cerrada.
Así lo manifestó Sebastián Botero, Presidente de Atlético Nacional, en rueda de prensa este jueves: “No compartimos las determinaciones tomadas. Nos preocupan y afectan de manera profunda. Las acciones no son coherentes y son producto de una dinámica donde la violencia, como detonador, se convirtió en medio de coacción que influye en los resultados deportivos”.
También manifestó que, de ser necesario, irán hasta el TAS, para apelar la decisión: “Somos respetuosos de las decisiones y las instituciones. En ese sentido, utilizaremos todos los recursos que nos da la normatividad para efectos de apelar las sanciones que nos fueron impuestas y reiteramos que Nacional agotará los recursos de apelación y reposición a los que tenemos derecho por la vía federativa. De ser necesario, apelaremos al TAS con la intensión de tener una decisión proporcional y justa”.
El dirigente fue duro contra el Comité ya que considera que esta decisión que deja impune a los violentos: “Es una sanción que afecta a todo el entorno del fútbol y deja impunes a los violentos. Ese es nuestro mayor malestar, que se está castigando a quien obra de manera correcta”.
© Diario Deportes
© Atlético Nacional