Año No. 16
Edición No. 4.331

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Junior de Barranquilla

Que la cuarta sea la vencida

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Junior buscará su primer triunfo visitante en la Liga Betplay

Por María José Meza
DD/Informadores

Con el firme objetivo de conseguir de una vez por todas el ansiado triunfo fuera de su hábitat natural, el conjunto ‘tiburón’ nadará en la cancha del Estadio Atanasio Girardot para enfrentar a Independiente Medellín, en encuentro válido por la séptima fecha de la Liga 2022-I.

Los dirigidos por Juan Cruz Real llegan a este encuentro con la soga al cuello, puesto que una nueva derrota lo sacará del grupo de los ocho clasificados justo cuando se ha jugado más del 30% de la fase Todos contra Todos y el margen de error se reduce en cada partido.

La derrota 1-0 ante Once Caldas generó preocupación en las huestes ‘rojiblancas’ a excepción del técnico Juan Cruz Real, quien considera que el equipo está jugando partidos serios y está mostrando la idea que quiere implementar en todos los estadios del FPC.

Sin embargo, la ausencia de triunfos aqueja al equipo barranquillero, uno de los llamados a pelear el título y los primeros lugares del campeonato, pero que en este momento lucha por no quedarse fuera del grupo de los ocho mejores.

Al frente tendrá a un rival que evoca todo tipo de recuerdos en los hinchas barranquilleros: no solo por ser Independiente Medellín, un equipo al que se acostumbraron enfrentar en instancias finales para definir títulos, sino porque se verán las caras nuevamente con Julio Comesaña, el arquitecto de las más grandes gestas del conjunto ‘tiburón’, quien también necesita un triunfo para ganar confianza en su ‘poderoso’ proyecto y seguir adelante en el torneo.

Junto al uruguayo estarán dos viejos conocidos como Vladimir Hernández y Germán Gutiérrez, quienes nacieron y crecieron en Junior, logrando inscribir su nombre en varios campeonatos ‘rojiblancos’.

Con este duelo cargado de emoción y nostalgia, hay una buena oportunidad para que Junior obtenga un triunfo que le permita golpear definitivamente la mesa del FPC y decir “aquí estoy”, dejando atrás el karma de no poder ante los grandes y que, en su momento, cobró la cabeza de Luis Amaranto Perea y Arturo Reyes.

Es ante Independiente Medellín la oportunidad de resarcirse y de darle un tanque de oxígeno a su proyecto, que hasta ahora suma unas de cal como local y unas de arena como visitante.

La misma nómina de convocados tendrá a su disposición Juan Cruz Real para este duelo, en el que se vislumbran pocos cambios con respecto a la nómina que se presentó ante Once Caldas: el ingreso de Germán Mera por Dany Rosero (lesionado), y de Luis ‘Cariaco’ González por Edwuin Cetré (disposición técnica).

El equipo formaría con Sebastián Viera; Nilson Castrillón, Germán Mera, Jorge Arias, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Yesus Cabrera, Fabián Sambueza, Freddy Hinestroza, Luis ‘Cariaco’ González; Miguel Borja.

El encuentro empezará en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín a partir de las 8:15 de la noche y se podrá ver por el Canal WIN Sports MÁS.

NOTICIAS DE SECCIÓN