Percy Moncada, Preparador Físico del Junior de Barranquilla, habló también en el programa Hugo Illera y Los Informadores Deportivos para dar un balance de la pretemporada que cumple el conjunto barranquillero y la recuperación de Rafa Pérez y Leider Berdugo, jugadores que han sufrido lesiones de gravedad.
En el caso del defensor cartagenero, Moncada declaró que: “La intención con Rafa Pérez es que tenemos presupuestado que estuviera con nosotros a partir de agosto. Ya está haciendo dinámicas iniciales con todo el grupo. La intención es que en 15 días esperamos que esté a disposición para todas las unidades de entrenamiento completa y no fraccionada. Es decir, el ahora calienta a la par de los compañeros y luego trabaja con el Departamento Médico. Todo dependiendo de la evolución, que es muy buena, y de la luz verde del Departamento Médico”.
De Berdugo fue un poco más realista: “Léider Berdugo se demora más. Lleva 7 meses de lesión y se puede extender dos o tres meses más, ya que tuvo una recaída”.
Sobre los demás jugadores, Moncada dijo que el resto del plantel trabaja a la par y cumpliendo con el cronograma: “El resto del grupo trabaja a la par. Algunos por las vacaciones les cuesta estar a punto, pero los demás está trabajando sin inconvenientes”.
© Diario Deportes
© Informadores Deportivos