LA PATRIA
Deportivo Pereira prepara una de las 6 finales que debe disputar en el todos contra todos. Contra Junior en el Hernán Ramírez Villegas los dirigidos por Rafael Dudamel deben sumar una victoria si quieren seguir con vida en el semestre.
Contra los líderes del torneo será un partido de alta tensión, por la necesidad que tienen los Matecañas y por la búsqueda del punto invisible que tienen los tiburones.
El partido se disputará el próximo sábado a las 8:30 p.m. en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.
¿Qué dijo Dudamel?
El último partido de Deportivo Pereira fue el pasado 15 de abril contra Deportivo Cali. Después del aplazamiento del partido contra Millonarios, Dudamel aprovechó los 11 días sin competición para darle intensidad a la plantilla.
“La semana ha sido muy provechosa. Estos 11 días sirvieron para llevar al equipo a los niveles de intensidad con los que nos gusta trabajar”, explicó, señalando que el grupo ha respondido bien al cambio de exigencia.
Las buenas sensaciones del entrenador venezolano en parte se dan por los liderazgos del equipo. Jugadores mayores y con experiencia como Carlos Darwin Quintero, José Moya y Juan David Ríos, le han permitido contagiar su idea.
«Es un equipo maduro, con buenos liderazgos», afirmó Dudamel, al destacar la influencia de jugadores como Carlos Darwin Quintero, Moya, Osorio y Juancho Ríos. “Ese liderazgo le da seguridad al grupo y sobre todo a los más jóvenes”, dijo.
Consultado por el impacto del parón en el rendimiento físico, reconoció que aún están en proceso: «Lo mejor de ellos no lo vamos a tener todavía. Ojalá nos alcance el tiempo y los puntos para que en el remate del torneo y en cuadrangulares podamos ver su mejor versión».
El técnico también se refirió al espacio que han ganado jugadores como Eber Moreno y Jhon Largacha, quienes no habían tenido minutos con Luis Fernando Suárez.
“Cada entrenador tiene su sazón. No es que antes no tuvieran opciones, pero ahora buscamos las fortalezas que se acoplan mejor a nuestra idea”, sostuvo.
Sobre el arquero Salvador Ichazo, uno de los pilares del equipo, por su experiencia y por sus altos rendimientos, Dudamel fue claro.
“Cumple con todos los requerimientos de un jugador extranjero importado. Es uno de los mejores arqueros de la liga, lidera desde su profesionalismo y actitud diaria”, afirmó.
El venezolano también confirmó que tras la convocatoria de Bazán a la Selección Colombia sub-20, activaron la posibilidad de utilizar a Juancho Ríos, quien podría entrar en la convocatoria ante Junior.
Sobre el duelo de técnicos venezolanos en el partido ante Junior –dirigido por César Farias-, evitó enfocarse en lo personal.
“Es un Pereira vs. Junior. Pero me alegra que dos entrenadores venezolanos estén en equipos de primer nivel en una liga tan exigente como la colombiana”.
Finalmente, opinó sobre la propuesta de la Dimayor de jugar únicamente entre viernes y domingo. “Nos toca encontrar siempre el vaso medio lleno. Es verdad que antes la familia se programaba para ir al estadio el fin de semana, pero hoy el fútbol es un producto que va desde el viernes hasta el lunes. Hay que adaptarse”.
Temas relacionados
Junior de Barranquilla | Fútbol Colombiano | Liga Betplay