Año No. 17
Edición No. 4.804

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Junior de Barranquilla

Junior vs. Bucaramanga detenido 35 minutos por disturbios en la Tribuna Sur

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El partido entre Junior de Barranquilla y Atlético Bucaramanga, por los cuadrangulares semifinales del torneo Apertura 2024 del fútbol colombiano, fue detenido este sábado por una invasión de cancha y disturbios protagonizados por hinchas del club local, según imágenes la transmisión de televisión.

Sobre el minuto 10 del encuentro, válido por los cuadrangulares semifinales de la liga, los fanáticos del Tiburón corrieron hacia el campo de juego.

El árbitro decidió detener el partido, que iba 0-0, y algunos jugadores del Bucaramanga se fueron al banquillo, mientras que los del Junior permanecían en la cancha del estadio Metropolitano.

Después de varios minutos, el juego no se había reanudado y la transmisión de TV se cortó.

En redes sociales, usuarios han divulgado videos de disturbios en la tribuna sur, donde está una de las mayores barrabravas del Junior.

De acuerdo con medios locales, en uno de los palcos del escenario está la estrella colombiana del Liverpool inglés, Luis Díaz, quien surgió de este club y pasa sus vacaciones en Colombia.

Junior y Bucaramanga se juegan el paso a la final del fútbol colombiano.

ORDEN PÚBLICO
Informe de la Policía Nacional sobre la riña en el Metro

La Policía Metropolitana de Barranquilla se permite informar lo siguiente:

1. Durante el encuentro deportivo entre el Junior de Barranquilla y Atlético Bucaramanga, se registró una riña entre varios hinchas que se encontraban en la tribuna sur.

2. De inmediato, desde el Puesto de Mando Unificado en el que participan todas las autoridades y organizadores se tomó la decisión de evacuar la tribuna utilizando las salidas de emergencia, incluyendo los accesos a la pista atlética.

3. La evacuación se realizó de manera controlada y se garantizó la seguridad de todas las personas que se encontraban en las demás tribunas y en la cancha.

4. Fue necesaria una intervención rápida de la Policía para controlar la riña. Todo el dispositivo que se había planificado funcionó de manera adecuada.

5. Gracias al oportuno procedimiento 12 personas fueron trasladadas a la UCJ (Unidad de Servicios Especializados en Convivencia y Justicia) y se impusieron 14 medidas correctivas.

6. Durante los hechos, 16 resultaron heridos, 3 de esos policías y 5 trasladados a clínicas.

7. Al finalizar el procedimiento, se hizo el acompañamiento para la reubicación de por lo menos 150 hinchas en otras graderías.

8. Finalmente, en acuerdo con el equipo arbitral, ambos equipos, los organizadores del encuentro deportivo, las autoridades que hacen parte del PMU, se dio la reanudación del encuentro.

Las autoridades informaron que el motivo de los desmanes se dio por un trapo que se robaron entre ellos en el partido Junior vs. Pereira en la capital de Risaralda.

© Agence France-Presse
© Policía Nacional