Año No. 17
Edición No. 4.751

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Más Deportes

Ajedrez, Vuelve el Torneo del Caribe a la Rueda-Rueda

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Por Bella Beltrán
A la Rueda-Rueda/Barranquilla

La Fundación a la Rueda Rueda anuncia la apertura de su VI Torneo de Ajedrez del Caribe donde se espera que más de 4.000 niños de instituciones educativas, públicas, privadas, clubes y aficionados del ajedrez que estén entre los 6 y  los 17 años se inscriban a esta iniciativa que ha impactado a 17.000 ajedrecistas a lo largo de su implementación.

Hasta el 15 de abril podrán registrarse de manera gratuita en la página web www.Fundacionalaruedarueda.org.

El evento está dirigido para los jóvenes ajedrecistas de todo el territorio nacional y de otras partes del mundo y contemplan dos modalidades: Festival, que va dirigida para aficionados o que están en la fase de iniciación y la de Torneo que está encaminada para los expertos que cuentan con Elo o Ranking.

El VI Torneo de Ajedrez del Caribe a la Rueda Rueda se ha consolidado como uno de los eventos más destacados de Colombia, cuenta con el apoyo institucional de la Federación Internacional de Ajedrez – FIDE, Federación Colombiana de Ajedrez – FECODAZ, Federación Colombiana de Deportes Electrónicos – Fedecolde y de ChessKid, plataforma oficial para los torneos virtuales, donde podrán participar los aficionados y expertos de esta disciplina.

“Con el fin de promover oportunidades y de crear experiencias que contribuyan a la masificación del deporte ciencia en los niños y de fortalecer  el desarrollo de las habilidades cognitivas los participantes podrán foguearse con otros jugadores, en los encuentros virtuales, presenciales e ir a competir a un evento internacional, pues los 5 campeones de las modalidades Festival y Torneo, recibirán como premio un viaje para competir en un certamen internacional” asegura Vivi Barguil Bechara, Directora de la Fundación a la Rueda Rueda. 

Fases e implementación del VI Torneo de Ajedrez del Caribe a la Rueda-Rueda

El Torneo estará dividido en cinco fases: la primera es la de inscripciones que inicia el 17 de febrero y termina el 15 de abril, posteriormente se realizarán los juegos libres del 20 de abril al 11 de mayo y continuarán las jornadas de eliminatorias virtuales que van del 18 de mayo al 9 de junio, eliminatorias presenciales, que se confirmarán en el transcurso del torneo y la fase final que tendrá lugar en la ciudad de Barranquilla el 19 y 20 de octubre.

El VI Torneo de Ajedrez del Caribe a la Rueda Rueda tendrá una duración de 7 meses, desde la etapa de inscripción, hasta la etapa final. Se realizarán 8 jornadas eliminatorias virtuales en la plataforma de nuestro aliado estratégico  ChessKid, el sitio web número uno en el mundo donde los amantes de esta disciplina aprenden y mejoran su nivel de juego. El sistema que se aplicará en las jornadas eliminatorias es el sistema suizo.

Premios y reconocimientos
Los 5 ganadores del Torneo de Ajedrez del Caribe a la Rueda Rueda, de Festival como de Torneo recibirán una membresía de la plataforma ChessKid y tendrán la oportunidad de viajar a un campeonato internacional.  Además, quienes ocupen el segundo y tercer lugar de Festival y Torneo obtendrán cupo directo a la final del VII Torneo de Ajedrez del Caribe a la Rueda-Rueda.

La Fundación a la Rueda Rueda invita a todos los niños, niñas y adolescentes para que se inscriban y hagan parte de la familia del Ajedrez más grande de Colombia, participando en el VI Torneo de Ajedrez del Caribe a la Rueda-Rueda.

Información a medios
Bella Beltrán López

bbeltran@fundacionalaruedarueda.org