Año No. 17
Edición No. 4.834

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Más Deportes

Álex Palou, se impuso en el GP de Detroit en la IndyCar

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Tras la enorme decepción vivida la semana pasada en las 500 Millas de Indianápolis, el piloto español Álex Palou se resarció el domingo con un triunfo en el Gran Premio de Detroit, con el que amplía su ventaja como líder de la serie IndyCar.

Palou, campeón de esta categoría en 2021, celebró su segundo triunfo de 2023 en el circuito urbano de Detroit, donde el mexicano Pato O’Ward abandonó por un accidente.

El podio de la carrera, la séptima del año, lo completaron el australiano Will Power y el sueco Felix Rosenqvist.

Palou dominó prácticamente de principio a fin, salvo un breve liderato de Power, una semana después de su desafortunada actuación en las 500 Millas de Indianápolis.

En busca del primer triunfo para España en la mítica carrera, Palou partió en la ‘pole position’ y mantuvo la primera plaza hasta que fue chocado por el neerlandés Rinus VeeKay a la salida de boxes en la vuelta 97.

Aunque volvió al trazado entre los últimos posicionados, el piloto del equipo Chip Ganassi protagonizó una trepidante remontada hasta terminar en la cuarta plaza.

“Sí me motivó para hoy pero no estaba totalmente frustrado. Sabemos que (las 500 Millas) son muy difíciles de ganar”, declaró Palou. “Estoy muy contento por esta victoria”.

Por su parte, O’Ward, que sufrió un accidente en Indianápolis cuando peleaba por el triunfo, tampoco terminó la carrera de este domingo tras estrellarse contra un muro en la vuelta 44 de 100.

El piloto de Monterrey cayó de la tercera a la quinta plaza de la clasificación general, superado por el estadounidense Josef Newgarden, flamante campeón de las 500 Millas la semana pasada, y el neozelandés Scott Dixon.

© Agence France-Presse