Año No. 17
Edición No. 4.791

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Más Deportes

Álex Rins, vencedor del MotoGP de las Américas

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El piloto español Álex Rins logró el domingo su segunda victoria en el Gran Premio de las Américas de Austin (Texas, Estados Unidos) en una accidentada carrera en la que el vigente campeón mundial, Francesco Bagnaia, se cayó cuando rodaba en el primer lugar.

Rins, ganador en el Circuito de las Américas en 2019, aprovechó el error de Bagnaia para adjudicarse la tercera carrera de la temporada y poner fin a una larga sequía de victorias de Honda.

El italiano Luca Marini (Ducati-VR46) y el francés Fabio Quartararo (Yamaha), vigente subcampeón mundial, completaron el podio como segundo y tercero.

Tras imponerse en el esprint del sábado, Bagnaia (Ducati) fue el gran perdedor de una jornada en la que aspiraba a su primer triunfo en Austin y a desbancar a su compatriota Marco Bezzecchi (Ducati-VR46) de la clasificación general del Mundial.

El piloto turinés partió desde la ‘pole position’ y lograba resistir los ataques de Rins, que partió segundo, hasta que se fue al suelo en la séptima de las 20 vueltas del exigente trazado.

El abandono del turinés, el segundo seguido tras su caída hace dos semanas en Argentina, permitió que Bezzecchi se mantenga como líder del campeonato, ahora a 11 puntos de distancia de Bagnaia.

“No lo entiendo (…) Estoy muy decepcionado y bastante nervioso porque no ha sido culpa mía”, declaró el vigente campeón a Canal+ tras su caída.

En Argentina, la caída de Bagnaia cuando peleaba por el podio lo condenó a acabar en el decimosexto lugar y a entregar el liderato general a Bezzecchi, que este domingo concluyó en el sexto puesto.

– “Estoy muy orgulloso” –
Rins, que no dejó de presionar a Bagnaia desde el arranque, aprovechó la caída para hacerse con la cabeza de la carrera y no llegó a pasar grandes apuros hasta la línea de meta.

“Estoy muy contento y orgulloso de mi equipo”, declaró radiante el español.

“Lo pasaba mal en los sectores dos y tres pero en general traté de presionar mucho a ‘Pecco” (Bagnaia), explicó Rins, que se coloca en la tercera posición de la general a seis puntos de Bagnaia.

Rins, de 27 años, era el único piloto de la parrilla del domingo que sabía lo que era ganar en la categoría reina en Austin con su triunfo en 2019 cuando pilotaba para Suzuki.

El gran dominador del circuito texano es su compatriota Marc Márquez, ganador en siete de sus nueve participaciones, que fue baja este domingo por una fractura en la mano derecha que se causó con una caída en la carrera inaugural de Portugal.

Los españoles Álex Márquez, Jorge Martín y Aleix Espargaró también tuvieron que abandonar por caídas en la primera vuelta.

En las categorías inferiores, el joven piloto español de 18 años Pedro Acosta consiguió su segunda victoria de la temporada de Moto2 por delante del italiano Tony Arbolino, que conservó el liderato de la general tras una intensa batalla hasta la bandera a cuadros.

En Moto3, el español Iván Ortolá, de 18 años, logró su primera victoria en un Gran Premio.

© Agence France-Presse